www.zonamovilidad.es
miércoles 31 de enero de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Cuesta creerlo pero es cuestión de tiempo que el dinero físico llegue a su fin. Al salir de casa, antes era necesario comprobar tres básicos: llaves, cartera y móvil. Ahora, con llevar el Smartphone encima es posible sobrevirir a cualquier contratiempo.

El último en sumarse a la tecnología de pago a través del teléfono ha sido Huawei. El gigante de la industria tecnológica no quiere quedarse atrás y en China ya opera con Huawei Pay: su propio sistema de pago a través del teléfono móvil.

Por el momento son varios los sitemas de pago a través del Smartphone que conviven sin problemas. Cada uno tiene sus limitaciones o las del propio banco que en ocasiones da algún que otro problema como por ejemplo a la hora de pagar con otra pasarela de pago NFC.

Huawei Pay: su propio sistema de pago a través del teléfono móvil

Por el momento Huawei Pay es muy similar a las que ya existen en el mercado, pero sí que en este caso es Huawei quien provee la pasarela de pago segura y quien gestiona las transacciones. Por lo demás, toto es igual. De hecho quien utilice Huawei Pay puede pagar con acercar el teléfono a un TPV que sea compatible con pagos contac-less.

Pronto en Europa

Huawei Pay llegará pronto a Europa, ya que Huawei se ha asociado recientemente con Union Pay. Dicho acuerdo permite sacar de las fronteras chinas los servicios de pago a través de Smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios