www.zonamovilidad.es
India sanciona a Google a pagar 21 millones de dólares por abuso de posición dominante en el mercado

India sanciona a Google a pagar 21 millones de dólares por abuso de posición dominante en el mercado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 10 de febrero de 2018, 13:56h

Escucha la noticia

La Comisión de Competencia de la India (CCI) acusa a Google de abuso de posición dominante como motor de búsqueda y por su servicio de anuncios.

Google, que ya fue sancionada por los mismos motivos por Bruselas, ha vuelto a estar en el foco de un regulador de la competencia, en este caso, de la India, que le pide un pago de 21 millones de dólares (17,1 millones de euros).

"Google ha proporcionado un vínculo adicional en estas unidades comerciales que lleva a los usuarios a su página de resultados de búsqueda especializada (Google Flights)"

La orden ha sido aprobada por la mayoría del órgano (cuatro miembros a favor, dos en contra). Esta denuncia del regulador llega en línea del programa de vuelos comerciales Google Flights, en el cual, según el regulador, el gigante estadounidense acapara la muestra de resultados de búsqueda de los usuarios en detrimento de aquellos que tratan de ganar acceso al mercado.

“Se ha descubierto que Google ha proporcionado un vínculo adicional en estas unidades comerciales que lleva a los usuarios a su página de resultados de búsqueda especializada (Google Flights), resultando en una imposición injusta para los usuarios de los servicios generales de búsqueda”, explican desde la CCI.

Google se defiende

“La Comisión de la Competencia ha confirmado que, en la mayoría de los asuntos que examinó, nuestro comportamiento cumple con las leyes de las competencias indias”, ha explicado un portavoz de Google.

El portavoz ha señalado además que la compañía ya está revisando las “preocupaciones menores identificadas por la comisión”.

La Comisión de la Competencia ha confirmado que, en la mayoría de los asuntos que examinó, nuestro comportamiento cumple con las leyes de las competencias indias.

Esta no es la primera vez que Google es multada por abuso de posición dominante, ya en junio de 2017 la Comisión Europea sancionaba a la gigante con una multa récord de 2.420 millones de euros por su servicio de comparación de precios Google Shopping.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios