www.zonamovilidad.es
Lanzan una aplicación para ayudar a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Lanzan una aplicación para ayudar a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

miércoles 14 de febrero de 2018, 13:47h

Escucha la noticia

Manteniendo el anonimato lanzan una aplicación llamada Bienvenidos, que informa sobre cómo cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos que ha desatado la alerta entre las autoridades estadounidenses.

Bienvenidos es una aplicación a modo de mapa de ruta para cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos. Con ella, se actualizan informaciones en tiempo real de los mejores caminos para eludir las patrullas de policía, así como dónde hay puntos para conseguir agua y alimento, y otros consejos para evitar peligros como toparse con animales salvajes.

Motivo de debate, para algunos la nueva aplicación Bienvenidos supone una ayuda humanitaria para las personas que ponen su vida en peligro al tener emigrar sin documentación, pero para otros como el abogado especializado en inmigración José Guerra, esta aplicación es “coyote virtual” ilegal.

“La ley federal es muy específica en este sentido al indicar que las personas que ayudan o incitan a cruzar la frontera de Estados Unidos pueden ser objeto de un procesamiento criminal”, subraya el abogado, y además advierte que es una manera de recabar “una base de datos con nombres de las personas que quieren cruzar ilegalmente la frontera, de la que más tarde o más temprano, el gobierno estadounidense se va a favorecer”

La descarga de esta aplicación está disponible a través de la web bienvenidosapp.com, donde se define como una “convocatoria abierta de rutas de inmigración hacia los Estados Unidos” que ayuda a “pasar la frontera de forma más segura, inteligente y rápida”.

Imagine el poder de evitar fácilmente a los agentes de la Patrulla Fronteriza, ahorrando tiempo con rutas de inmigración más rápidas y vigilando la construcción del muro fronterizo y sus vulnerabilidades...

Para la descarga se requiere registrarse previamente, lo cual supone además un filtro para ser aceptado por sus creadores que se mantienen por el momento bajo anonimato, y eludir así filtraciones policiales a la plataforma.

En la página se anuncia que pronto se lanzarán versiones de Bienvenidos a Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Países Bajos y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios