www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 15 de febrero de 2018, 16:26h

Escucha la noticia

El Gobierno ha anunciado la creación del Observatorio Nacional de la 5G dentro de la Fundación Mobile World Capital para impulsar las actividades de fomento y desarrollo de empresas y startups en este ámbito.

"Queremos una colaboración desde Madrid centrada en observar las experiencias 5G que se desarrollan en Barcelona"

José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha señalado durante la presentación en Barcelona, que el Observatorio contará con un presupuesto inicial de un millón de euros, y que tendrá sede compartida en las instalaciones de la Fundación Mobile World Capital en Barcelona y Madrid y que su trabajo consistirá en la producción de estudios e informes relacionados con la tecnología 5G, la incentivación de la colaboración público-privada y del sector investigador, promover el emprendimiento y la internacionalización y fijar el foco en Iberoamérica. Además, se impulsará la formación y la capacitación en las tecnologías 5G mediante jornadas, cursos online y talleres.

"Desde el Gobierno queremos no solo consolidar la capitalidad del móvil de Barcelona, sino profundizar su relato e internacionalización en el ecosistema digital", ha explicado en el acto de presentación de las actividades del MWCapital en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Barcelona lucha por ser laboratorio Europeo de la 5G

Con la creación del Observatorio, el Gobierno busca impulsar la candidatura de Barcelona para ser un laboratorio europeo de la 5G, y es que, en enero, la Generalitat y la Fundación i2Cat presentaron la candidatura para lograr fondos que permitan implementar la infraestructura necesaria para su desarrollo, así como lograr inversión extranjera para proyectos de innovación que utilicen esta tecnología.

Barcelona está capacitada para ser líder en la revolución tecnológica.

El Observatorio también busca incluir a Madrid en el proyecto. “Queremos una colaboración desde Madrid centrada en observar las experiencias 5G que se desarrollan en Barcelona”, ha explicado Lassalle.

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, presente entre otras autoridades, se ha mostrado satisfecha con el impacto que genera el MWC en la Ciudad Condal. “Queremos que los cambios sociales que imprime la tecnología se apliquen en sectores como la economía y la educación”, ha defendido y ha añadido que el MWC es la oportunidad para demostrar que “Barcelona está capacitada para ser líder en la revolución tecnológica”.

El tráfico de datos móviles se multiplicará por 16 en 2022

Que el tráfico de datos móviles crece y crece a un ritmo imparable es una obviedad. Y a nadie se le escapa que el vídeo es en los últimos años el desencadenante de este boom en el incremento del consumo de datos.
Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios