www.zonamovilidad.es
LinkedIn lanza Salary Insights para incorporar información salarial en las ofertas de empleo

LinkedIn lanza Salary Insights para incorporar información salarial en las ofertas de empleo

lunes 19 de febrero de 2018, 12:54h

Escucha la noticia

‘Salary Insights’ es la nueva iniciativa de LinkedIn, tomada como una evolución de la herramienta de comparación salarial que sacó en el pasado 2016; que servirá para informar a los candidatos sobre la retribución que acompaña a una oferta de empleo.

LinkedIn acaba de lanzar la herramienta ‘Salary Insights’ para que el salario estimado que será percibido por la persona escogida por la empresa sea conocido por los candidatos desde el momento en que comienzan los trámites para la solicitud del puesto.

LinkedIn incorporará el salario que cabe esperar en todas las ofertas de empleo para que el demandante tenga en cuenta este factor desde el comienzo de su candidatura

Según la compañía, “una encuesta reciente reveló que más del 70% de los profesionales preguntan por el salario en el primer mensaje que envían a un reclutador”, y que “al presentar esta información desde el inicio, esperamos que el proceso de solicitud sea más fluido al permitir saber al demandante si un trabajo cumple con sus criterios salariales antes de entablar una conversación con el gerente de recursos humanos”.

Durante las próximas semanas, una proyección salarial empezará a acompañar a todas y cada una de las ofertas de trabajo publicadas en la red social. Esta información será recabada de dos maneras, o bien será proporcionada directamente por el empleador y por ende será exacta y fiable; o será un cálculo estimado realizado por LinkedIn según los datos facilitados por sus más de 546 millones de miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios