www.zonamovilidad.es
miércoles 21 de febrero de 2018, 12:11h

Escucha la noticia

La Fundación Vodafone España estará presente en el Mobile World Congress que comienza el próximo 26 de febrero en Barcelona y presentará sus nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que, entre otras muchas acciones, promueve el desarrollo de aquellas TICs que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas, y en especial, de aquellos colectivos vulnerables como discapacitados, mayores o aquellas personas en riesgo de exclusión.

En su paso por la Ciudad Condal para asistir al Mobile World Congress 2018 exhibirá algunos de sus proyectos tecnológicos con aplicación humanitaria más recientes e innovadores, basados en tecnologías punteras como la realidad aumentada o el reconocimiento biométrico.

Entre otros, en su stand estará presente una demo de su aplicación para Android Mefacilyta basada en la realidad aumentada, que sirve para que personas con discapacidad intelectual, con parálisis cerebral, mayores y otros colectivos necesitados de apoyo puedan crear y compartir contenidos multimedia.

La Fundación Vodafone España presentará las tecnologías Mefacilyta, PPa, Librería para la generación de lenguaje natural en español y Navilens en el MWC 2018

“La plataforma, atendiendo a los últimos avances tecnológicos y con el objetivo de acercar cada vez más la tecnología a estos colectivos, ofrece la creación de escenarios basados en Realidad Aumentada, personalizables y desarrollados por el profesional que trabaja con ellos. Estos escenarios servirán para trabajar las sensaciones, la percepción y los sentidos; y mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes”, aseguran desde la Fundación.

Para su desarrollo, la Fundación Vodafone España ha contado con la colaboración de más de cien entidades, entre las que destacan Ampans, Trace, la Fundación El Maresme o la Unidad de Ictus del Hospital Vall d'Hebrón.

Más ayuda y facilidades gracias a la tecnología

La Fundación también presentará en el MWC 2018 la aplicación Protection People app (de ahora en adelante, PPa), que permite a las ONGs identificar y gestionar los datos de sus beneficiarios con una política de transparencia a través del reconocimiento biométrico dactilar, facial y de la huella palmar.

La aplicación PPa, explica la Fundación, ha sido diseñada para ser utilizada “en zonas remotas, de emergencias, y en proyectos dirigidos a niños que viven en la calle o poblaciones migrantes”.

También veremos la Librería para la generación de lenguaje natural en español, desarrollada por Silvia García Méndez, y que facilita la comunicación a pacientes de trastornos en el habla gracias a un algoritmo que genera lenguaje natural a partir de una selección de palabras.

Es decoro mencionar que la aplicación PPa y la Librería para la generación de lenguaje natural en español fueron premiados en la XI Edición de los Premios Vodafone ‘Connecting for Good’ a la Innovación en Telecomunicaciones.

Por último, en el stand que Vodafone tendrá en el Mobile World Congress podrán testarse distintas demos de Navilens, una tecnología desarrollada por Neosistec y el Laboratorio de Investigación en Versión Móvil que permite a las personas con discapacidad visual moverse de manera independiente por cualquier espacio sin necesidad de un guía.

Navilens funciona “mediante la instalación de marcadores visuales y utilizando visión artificial. Esta tecnología hace accesible la cartelería presente en cualquier lugar utilizando únicamente un dispositivo móvil”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios