www.zonamovilidad.es
viernes 23 de febrero de 2018, 18:38h

Escucha la noticia

El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y Red.es, organiza un año más su espacio Pabellón de España para el MWC 2018. En paralelo, del 26 al 28 de febrero, tendrá lugar la quinta edición del evento Four Years From Now (4YFN) para impulsar el desarrollo de startups dentro de este ámbito.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y en colaboración a la entidad pública Red.es, vuelve a encargarse de la organización del Pabellón España en el Mobile World Congress 2018, que dará comienzo el próximo domingo.

El Pabellón España, situado en la zona Congress Square C230 y CS50 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, es un espacio de representación institucional dispuesto para que empresas nacionales del ámbito tecnológico tengan la posibilidad de presentar sus productos, captar nuevos inversores o ampliar sus potenciales clientes, durante los días 26 de febrero al 1 de marzo.

Esta edición integrará un total de 56 empresas distribuidas en más de 800 metros cuadrados

Como bien han contado esta mañana desde el Ministerio, esta edición integrará un total de 56 empresas distribuidas en más de 800 metros cuadrados; 50 de ellas con stand y 6 en modalidad “pack visita”, lo que implica que harán oferta de sus servicios pese a no disponer de stand físico. Los subsectores de actividad representados por las empresas del pabellón se relacionan a diferentes temáticas como Ciberseguridad, Smart Cities o Tecnologías del Lenguaje, entre otras; todos ellas vinculadas a importantes áreas del MINETAD.

Como novedad, Red.es e INCIBE cuentan con stand propio este año. Asimismo, habrá un Zona de Networking donde establecer relaciones con profesionales y líderes del sector, así como con representantes de otros países.

Un evento que fomenta el emprendimiento tecnológico

Four Years From Now (4YFN) es el evento paralelo al MWC enfocado a startups tecnológicas que quieran darse a conocer dentro del sector. Un escaparate para emprendedores que les ofrece visibilidad, sumado a la oportunidad de interactuar con diferentes grupos de interés, como potenciales inversores, empresas establecidas, instituciones públicas y privadas, otros emprendedores…

Red.es, en colaboración a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y el ICEX, organiza por segundo año el Pabellón España dentro del marco del 4YFN. Con más de 430 metros cuadrados, el pabellón da cabida a 32 empresas, entre las que también participa INCIBE con su selección de 5 empresas de Ciberseguridad.

En la agenda presentada, han querido destacar más allá de la zona networking, actividades como el concurso de pitching para la startup más prometedora, los retos INCIBE y por supuesto, el II Hackathon de Tecnologías del Lenguaje (estos últimos, dispuestos en dos espacios adicionales anexos al pabellón).

La principal novedad para esta segunda edición del Hackathon de Tecnologías del Lenguaje, es que incorpora además de la categoría general, una segunda categoría de dominio biomédico. Para ello, cuenta con la colaboración de la Agencia Efe, el Barcelona Supercomputing Centre-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y el programa SciELO, a través del Instituto de Salud Carlos III.

En cuanto a los retos INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad plantea una serie de desafíos a los visitantes, que podrán participar de forma individual y sin previa inscripción. Los retos cuentan con 3 niveles de dificultad y un nivel autoguiado para aquellos que no tengan tantos conocimiento sobre ciberseguridad. Durante los días del evento, habrá un total de 6 rondas, 2 cada día, con una duración máxima de 2 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios