www.zonamovilidad.es
jueves 15 de marzo de 2018, 13:38h

Escucha la noticia

Spotify quiere volver más sencilla la búsqueda de canciones para los usuarios y por ello, se encuentra en fase experimental de una nueva interfaz que permite la búsqueda por voz en su app móvil.

La plataforma de música en streaming por excelencia se lanza con una nueva interfaz de búsqueda por voz que, según han confirmado al medio TechCrunch, “por ahora se trata solo de una prueba”. De hecho, son unos pocos usuarios los que de momento tienen acceso a esta función.

Una nueva interfaz que permite la búsqueda por voz desde la app móvil de Spotify.

Gracias al control por voz, los usuarios podrán encontrar canciones, listas de reproducción o géneros musicales de una forma mucho más sencilla, sobre todo si se encuentran en marcha o no tienen el teléfono a mano. Además, supondrá un ahorro de tiempo a la hora de dar con alguna de las infinitas opciones que presenta la aplicación.

Spotify podría desarrollar su primer dispositivo inteligente

Spotify podría desarrollar su primer dispositivo inteligente con asistente virtual integrado, lo que le aliviaría de depender de Siri, Google Assistant o Alexa.

Spotify podría desarrollar su primer dispositivo inteligente con asistente virtual integrado.

La interfaz y funcionamiento que pueden verse en el video grabado por TechRanch, hace pensar que este control por voz podría potencialmente convertirse en la inteligencia artificial que incorpore el primer dispositivo inteligente de Spotify.

De esta manera, Spotify abriría la puerta a nuevas estrategias con las que introducirse en el segmento de control por voz directamente y no vía sus competidores, lo que podría otorgarle un mayor diferencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios