www.zonamovilidad.es

Resultados Motorola móviles 2017

Motorola: “2017, el año en el que se ha vuelto a decir Hello Moto!”

Motorola: “2017, el año en el que se ha vuelto a decir Hello Moto!”

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 20 de marzo de 2018, 17:33h

Escucha la noticia

Superado el periodo de transición de marca, tras la adquisición de la división por parte de Lenovo, Motorola rinde cuentas con buenos resultados, especialmente en España y explica que la compañía apuesta por una marca "que es tan reconocida como querida; ya que acompañó al mundo entero en la fase de la democratización tecnológica"

Rubén Pérez, director de Motorola para España y Portugal, explicó en rueda de prensa que la división ha crecido un 36% con respecto al año anterior; un 10% más que en el resto de Europa. De hecho, ha alcanzado un 3,6% de cuota de mercado, a pesar de partir del 1,9%. Además, lo han hecho a través de un segmento de precios de 200 ó 300 euros.

También en 2017 se ha detectado mayor presencia en la distribución, especialmente retail, así como en la venta on-line. Importante ha sido el hecho de renovar acuerdos y entrar en el catálogo de dos de los cuatro operadores activos en España (Másmóvil y Orange).

Puntos que más interesan a los consumidores dentro del mundo de la telefonía móvil: memoria, batería y la relación calidad precio.

En términos de producto, Pérez explicó que Motorola ha detectado aquellos puntos que más interesan a los consumidores dentro del mundo de la telefonía móvil: “memoria, batería y la relación calidad precio”. También están estudiando cómo se comporta el mercado y la importancia del punto de venta. Con el foco puesto en Internet, Motorola se ha dado cuenta de la importancia del prosumer y de cómo consultan los consumidores en la Red, antes de comprar; por tanto harán hincapié en la comunicación y la formación

Motorola mantiene su apuesta por la gama G y los MODS

Así, en 2018, el fabricante se plantea mantener y reforzar la gama G, con altísimas prestaciones, a un precio no superior a 300 euros; pero también, seguir desarrollando los ámbitos de innovación como los MODS (recientemente se presentó el sensor de constantes en el ámbito de la salud, o el proyector en el campo multimedia).

Hoy es un día de celebración porque, entre otras cosas, Motorola es una de las dos marcas que ha crecido este año (Bq) y estamos satisfechos con las cifras -comentó el directivo-

"Hoy es un día de celebración porque, entre otras cosas, Motorola es una de las dos marcas que ha crecido este año (Bq) y estamos satisfechos con las cifras -comentó el directivo- Sólo tres marcas no han sufrido desde la llegada de Xiaomí a España y una es Motorola; la competencia de este tipo de marcas ayudan a democratizar el mensaje, a demostrar que no hace falta gastar más de 400 euros para tener grandes prestaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios