www.zonamovilidad.es
Ericsson se alía con Zenuity para desarrollo del coche autónomo

Ericsson se alía con Zenuity para desarrollo del coche autónomo

viernes 08 de septiembre de 2017, 11:15h

Escucha la noticia

La responsable de IoT de Ericsson, Maria Hakansson, ha comunicado que se ha llegado a una alianza con el proveedor de tecnología para los coches autónomos, Zenuity.

Este acuerdo es un paso dirigido estratégicamente por el CEO de la empresa, Borje Ekhlom

El fabricante sueco ha anunciado que va a poner a disposición de Zenuity su plataforma de aceleración del IoT como parte del desarrollo de un sistema de nube conectada para ofrecer seguridad, asistencia y autonomía a los coches.

El sistema de Zenuity se abastecerá de datos del vehículo (a través del software) y de sensores que capten lo que pasa alrededor. Estos datos los cruzará con datos en la nube para llegar a resultados. Sin duda, la latencia es uno de los grandes escollos para poder dispensar información en tiempo real, más si hablamos de seguridad. Por eso, “trabajamos con operadores en primer lugar”, afirma Hakansson.

Ekholm ha marcado una ruta para alcanzar alianzas con sectores alternativos a los tradicionales del fabricante sueco. El CEO ha subrayado también la necesidad de intensificar la reducción de costes.

Acuerdos como el alcanzado con Zeunity también provén a Ericsson con avances en el IoT y 5G, áreas en las que los operadores encuentran múltiples aplicaciones según la industrias.

Claes Herlitz, director del coche conectado de Ericsson, piensa que “el desarrollo del coche conectado estará subordinado a tres variables: la disponibilidad, el ancho de banda y la latencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios