www.zonamovilidad.es
La Comunidad de Madrid crea un Centro de Adicción Tecnológica
Ampliar

La Comunidad de Madrid crea un Centro de Adicción Tecnológica

domingo 29 de abril de 2018, 19:58h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ha lanzado un servicio especializado para tratar la adicción a las nuevas tecnologías de los adolescentes.

La Comunidad de Madrid creará un Centro de Adicción Tecnológica que tratará el uso inadecuado o abusivo de las nuevas tecnologías por adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Centro contará con una importante capacidad de 300 jóvenes por trimestre

El Centro estará conformado por un grupo de terapeutas que analizarán la conducta de los jóvenes y les alertarán de las consecuencias que conlleva hacer un mal uso de la tecnología. Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia, señalaba en la presentación de esta iniciativa que la misma supone “un paso más en el compromiso” de la Comunidad con todas las familias que en ella residen.

Las consecuencias de un uso tecnológico inadecuado

Los jóvenes bajo los efectos de una situación de dependencia tecnológica pueden desarrollar conductas muy negativas sobre todo en el ámbito afectivo.

El Centro de Adicción Tecnológica elaborará actividades formativas que pongan en conocimiento del menor conjeturas como la suplantación de identidad, el riesgo de contacto con desconocidos o el acceso a contenidos inapropiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios