www.zonamovilidad.es
Jan Koum, fundador de WhatsApp, se marcha por supuestas discrepancias
Ampliar

Jan Koum, fundador de WhatsApp, se marcha por supuestas discrepancias

martes 01 de mayo de 2018, 12:40h

Escucha la noticia

El cofundador de WhatsApp Jan Koum abandona el grupo por presuntas desarmonías con Zuckerberg. La marcha se produce un mes después de la polémica de Cambridge Analytica.

Tal vez el otro titular que deja la marcha de Jan Koum es la adquisición de Zuckerberg al cien por cien de la aplicación de mensajería instantánea con más éxito mundial.

En un comunicado público en su perfil de Facebook, Koum simplemente ha informado de que una década después del comienzo de WhatsApp es hora de decir adiós y dedicar su tiempo a hacer cosas que disfruta fuera del mundo de la tecnología.

Muchos medios apuntan que el abandono no es más que otra secuela del escándalo de Cambridge Analytica y que Koum le habría negado a Zuckerberg la estrategia de entrecruzar datos entre las plataformas de Facebook.

Este planteamiento derivaba en una disminución en el cifrado de WhatsApp para, entre otras cosas, poder introducir publicidad dentro de la aplicación. No obstante, haya habido discrepancias o no, el dueño del gigante azul ha sido uno de los primeros en lamentar la decisión del ucraniano en su muro de publicaciones y asegurando que “todo lo que me has enseñado” sobre encriptación y valores seguirán siendo el corazón de WhatsApp.

La marcha de Brian Acton: el otro fundador

En septiembre de 2017, el segundo fundador de WhatsApp también decía adiós tras corroborar que Facebook había permitido a terceros la manipulación de datos de sus usuarios. Tras el asunto de Cambridge Analytica, Acton se ha convertido en uno de los principales propulsores del #DeleteFacebook.

Se duplican las búsquedas en Google para eliminar una cuenta facebook

En menos de un año miles de usuarios se plantean abandonar la red social.

Leer más

Hace cuatro años, Zuckerberg perjuró a sendos fundadores la independencia total de WhatsApp y su privacidad respecto a Facebook. Dónde habrán quedado esas promesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios