www.zonamovilidad.es
Ford idea una ventanilla inteligente que muestra el paisaje a pasajeros invidentes
Ampliar

Ford idea una ventanilla inteligente que muestra el paisaje a pasajeros invidentes

viernes 04 de mayo de 2018, 16:26h

Escucha la noticia

Ford crea un prototipo de ventanilla inteligente para coches pretende cambiar esta situación, permitiendo a los invidentes o a las personas con visión parcial visualizar el paisaje que pasa mediante el tacto.

Ford ha presentado Feel the View, que traducido al español quiere decir "Siente la Vista". Un juego de palabras más que interesante para referirse una tecnología que haga percibir a las personas invidentes el entorno que recorren en sus viajes. Por ahora, la tecnología es un prototipo y no existen planes de fabricación pero la iniciativa ya cuenta con grandes admiradores.

Las vibraciones de la imagen proyectada en la ventana del coche permitirían a los pasajeros invidentes Sentir las vistas

Feel The View toma fotografías que se convierten en imágenes monocromas de alto contraste. A continuación, se reproducen en el cristal mediante LEDs especiales.

Al tocar la imagen, diferentes tonos de gris vibran con un rango de intensidades de 255, permitiendo a los pasajeros tocar la escena y reconstruir en su mente el paisaje frente a ellos. Feel The View ha sido concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una empresa italiana de nueva creación especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios