www.zonamovilidad.es
Android P restringirá el acceso a las apps de la actividad de los usuarios

Android P restringirá el acceso a las apps de la actividad de los usuarios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de mayo de 2018, 15:50h

Escucha la noticia

Google ha incluido un cambio en el código de la nueva versión del sistema operativo Android P por el cual se limita el acceso a las apps a la información de la actividad del usuario en la red.

Hasta ahora, cualquier aplicación podía detectar la actividad del dispositivo Android cuando se conectaba a internet, además de saber desde dónde se realizaba la conexión y en que momento. Pese a que no se podía acceder al contenido de esa conexión, sí que se podían detectar la conexión a determinados servidores.

El cambio no será efectivo hasta 2019 por razones de compatibilidad

En el proyecto de código abierto de Android han aparecido un nuevo apartado para “iniciar el proceso de bloqueo de proc/net” para tapar el agujero de privacidad. La modificación afecta en especial a las reglas SELinux (módulo de seguridad del kernel) de Android P. Con esta actualización, sólo las aplicaciones VPN habilitadas podrán tener acceso a este tipo de datos del dispositivo.

Sin embargo, este cambio no llegará al grueso de las apps hasta 2019, y es que por razones de compatibilidad, las apps con un nivel de API menor a 28 seguirán teniendo acceso a la información, es decir, podrán seguir observando la actividad del usuario en la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios