www.zonamovilidad.es
Apple da marcha atrás y ya no construirá su data center en Irlanda
Ampliar

Apple da marcha atrás y ya no construirá su data center en Irlanda

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 10 de mayo de 2018, 17:03h

Escucha la noticia

Tras retrasos continuados durante tres meses desde que lo anunciara, Apple ha informado de que ya no construirá en Irlanda el data center previsto con una inversión de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros).

Desde 2015, Apple tenía previsto construir en Athenry el centro de datos con la intención de estar cerca de fuentes de energía verde, pero estos planes se han encontrado con distintos parones por el proceso de aprobación.

Tres años de retrasos y continuos parones por la Administración

La compañía aún no ha comenzado la construcción se ha enfrentado recientemente en la Corte Suprema de Dublín ante una apelación sobre el proceso inicial de la primera fase planificada de la construcción.

"Las demoras en el proceso de aprobación nos obligaron a hacer otros planes y no podremos avanzar con el centro de datos"

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las demoras en el proceso de aprobación nos obligaron a hacer otros planes y no podremos avanzar con el centro de datos", señalan desde Apple. "Aunque es decepcionante, este revés no disminuirá nuestro entusiasmo por los proyectos futuros en Irlanda ya que nuestro negocio continúa creciendo". Apple todavía tiene 6.000 empleados en su sede europea, ubicada en el condado de Cork, donde planea expandirse.

Paralelamente, en un comunicado, la ministra de Comercio, Empresa e Innovación de Irlanda, Heather Humphreys, ha destacado que “el Gobierno, junto con la firma IDA Ireland, hizo todo lo posible para apoyar esta inversión. Esto incluyó el compromiso de alto nivel con la empresa, tanto en el hogar como en el extranjero. En última instancia, a pesar de estos esfuerzos, Apple ha tomado una decisión comercial de no continuar, dejando claro que las demoras que afectaron a este proyecto los ha llevado a reconsiderar su plan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios