www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 13 de mayo de 2018, 18:21h

Escucha la noticia

Google ha lanzado durante la celebración de su conferencia Google I/O, Smart Compose, una función de redacción inteligente que permite el autocompletado de oraciones en los correos de Gmail.

Google sigue trabajando en la inteligencia artificial, una tecnología con un gran potencial y a la cual la firma estadunidense concede un especial peso, por ello han decidido cambiar el nombre de la división de Google Research que ahora se denomina Google AI, una división enteramente dedicada a la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Es en esta línea en la que Google ha utilizado el sistema de aprendizaje automático de Google para sugerir frases antes de que las terminemos de escribir, es decir, una especie de función de autocompletado que ya existe en muchos teclados de smartphone donde se muestran sugerencias en base a mensajes enviados previamente.

Así funciona Smart Compose

Esta funcionalidad se denomina Smart Compose o Redacción Inteligente en español y no funciona con palabras sueltas, sino que lo hace con oraciones enteras, como se puede ver en el ejemplo que hay bajo estas líneas.

Google no se queda ahí, y ha implementado que conforme se utilice la funcionalidad, el sistema va aprendiendo de la manera en la que escribimos para así sugerir expresiones que se usan.

Esta funcionalidad todavía no está disponible para todo el mundo, pero se va implementando de manera progresiva

Por el momento, Smart Compose solo está disponible en inglés, aunque fuentes consultadas por Zonamovilidad.es señalan que la idea es que en los meses y años próximos llegue a todos los idiomas disponibles en el catálogo de Google.

Al mismo tiempo, esta funcionalidad todavía no está disponible para todo el mundo, pero se va implementando de manera progresiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios