www.zonamovilidad.es
Y los teléfonos más vendidos en el primer trimestre son…
Ampliar

Y los teléfonos más vendidos en el primer trimestre son…

lunes 14 de mayo de 2018, 20:21h

Escucha la noticia

La IDC (International Data Corporation) ha analizado las ventas de los smartphones más vendidos hasta la fecha en este año y estos son los resultados.

Aunque en un primer vistazo no sorprende cuáles son las compañías líderes en ventas, a veces conviene poner en pie datos y repasar en qué cifras se mueve el sector.

Los resultados más impactantes son los que llegan desde Xiaomi, que duplica sus ventas en tan solo un año

Samsung sigue liderando

El mercado de telefonía inteligente a nivel mundial es dominado por Samsung desde hace tiempo. Este primer semestre de 2018 lo ha hecho con una cuota de mercado del 23,4% (experimentando una bajada de poco más del 2% respecto al mismo periodo de 2017).

Los surcoreanos deben principalmente su volumen de ventas a los nuevos S9 y S9 +, cuya supuesta mayor pegada se espera para el segundo trimestre, y a las series A y J.

Apple queda relegado al segundo lugar

A pesar de los rumores que posicionaban en mal lugar al último buque insignia de Cupertino, Apple ha logrado mover 52,2 millones de iPhones. Estos datos suponen una mejora de cerca un 3% interanual con relación al año pasado.


Las opciones chinas vienen pisando fuerte

Por último, cabe destacar la importante presencia de Huawei, Xiaomi y OPPO. Las tres compañías chinas consiguen completar el TOP 5 de teléfonos más vendidos con 39,3 millones, 28,3 millones y 23,9 millones respectivamente.

Los resultados más impactantes son los que llegan desde Xiaomi, que duplica sus ventas en tan solo un año (14,8 millones en 2017) y quién sabe hasta dónde podrá avanzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios