www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de mayo de 2018, 14:42h

Escucha la noticia

Aprovechando la celebración de la feria más importante de comunicaciones críticas del mundo que tiene entre el 15 y el 17 de mayo en Berlín, Motorola Solutions ha presentado su nuevo porfolio de soluciones para la seguridad pública.

“Las comunicaciones críticas son ahora más importantes que nunca”, destaca la compañía. En estos tiempos donde los desastres naturales, los ataques terroristas, las grandes manifestaciones y el constatado aumento de la violencia, la seguridad pública se encuentra ante la necesidad de proteger y de actuar de una manera más rápida y efectiva.

"Las comunicaciones críticas son ahora más importantes que nunca"

“La sociedad, la economía y la seguridad pública están experimentando una transformación digital. Desde Motorola Solutions, brindamos a las organizaciones de seguridad pública y a nuestros clientes comerciales la inteligencia y las herramientas adecuadas para ayudarlos a mejorar su eficiencia operacional, su capacidad de respuesta y su seguridad”, ha destacado en un encuentro con la prensa el vicepresidente y manager general de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) de Motorola Solutions, Mark Schmidl.

Vigilancia inteligente en tiempo real

La complejidad de los crímenes y la necesidad de una información más eficiente y rápida ha llevado a Motorola Solutions a aliarse con Aviglion. Ambas compañías han presentado en el CCW una plataforma de seguridad de extremo a extremo con vídeo en alta resolución y que permite análisis basados en inteligencia artificial a los flujos de trabajo de la seguridad pública y comercial.

En esta línea, en el booth de la compañía se ha mostrado la Aviglion Appearance Search Technology, un motor de búsqueda con inteligencia artificial que ayuda de manera drástica a mejorar los tiempos de respuesta de incidentes permitiendo a los operadores buscar rápidamente y entre horas de filmación localizar un vehículo o una persona en un espacio lleno de personas o vehículos.

Pronto, una app para llevar el centro de control de la policía al smartphone

En esta línea, la compañía muestra en la feria una aplicación que permite llevar la información de las bases de datos directamente a un dispositivo especial desarrollado por Motorola que funciona bajo el sistema operativo de Android con el que se puede, entre otras cosas, tomar las huellas dactilares de un sospecho y analizar su información, permitiendo así comprobar, al instante y sin necesidad de comunicar con la central, la identidad real de la persona. Esta aplicación ya la están utilizando diversos cuerpos de seguridad públicos en el mundo, entre ellas, la policía de Reino Unido que ya utiliza esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios