www.zonamovilidad.es
Kaspersky Lab traslada su sede central a Suiza
Ampliar

Kaspersky Lab traslada su sede central a Suiza

miércoles 16 de mayo de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Kaspersky Lab adaptará su infraestructura para trasladar una serie de procesos centrales de Rusia a Suiza; por lo que a finales de 2019, los datos de los clientes europeos se almacenarán y procesarán en Zúrich.

"En una industria en constante cambio como la nuestra, tenemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y socios. La transparencia es una de esas necesidades, y es por eso que hemos decidido rediseñar nuestra infraestructura y trasladar nuestras instalaciones de procesamiento de datos a Suiza", ha declarado Eugene Kaspersky, CEO de la compañía.

A finales de 2019, Kaspersky Lab establecerá un centro de datos en Zúrich y en esta instalación almacenará y procesará toda la información para los usuarios de Europa, Norteamérica, Singapur, Australia, Japón y Corea del Sur

Transparencia global y colaboración para un mundo ultra-conectado

La Iniciativa Global de Transparencia, anunciada en octubre de 2017, refleja el compromiso de Kaspersky Lab de asegurar la integridad y fiabilidad de sus productos. Las nuevas medidas se centran actualmente en el desarrollo de esta iniciativa, que también refleja el compromiso de trabajar con otros actores para abordar los crecientes desafíos de la fragmentación de la industria y la pérdida de confianza. Una confianza que es esencial en la ciberseguridad y que debe ganarse a través de la transparencia y responsabilidad.

Las nuevas medidas incluyen el traslado del almacenamiento y procesamiento de datos para varias regiones, la reubicación del montaje del software y la apertura del primer Centro de Transparencia.

Apertura del primer Centro de Transparencia

El código fuente de los productos de Kaspersky Lab y las actualizaciones de software estarán disponibles en un Centro de Transparencia, ubicado también en Suiza y que abrirá sus puertas este año. Así, la compañía quiere mostrar que sus productos se han creado y se usan con un único fin: proteger a sus clientes de las ciberamenazas.

Supervisión y revisión independiente

Kaspersky Lab hará que un tercer actor independiente supervise tanto el almacenamiento y procesamiento de datos como el ensamblaje del software y el código fuente. Dado que la transparencia y la confianza se convierten en requisitos universales en la industria de seguridad cibernética, la compañía apoya la creación de una nueva organización sin ánimo de lucro para asumir esta responsabilidad, no solo para ellos, sino también para otros socios y miembros que deseen unirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios