www.zonamovilidad.es
La banda ancha ultrarrápida llega a los institutos asturianos
Ampliar

La banda ancha ultrarrápida llega a los institutos asturianos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de mayo de 2018, 16:54h

Escucha la noticia

El ministro de Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presentado el programa Escuelas Conectadas que llevará conexión de banda ancha ultrarrápida a internet a 88.264 alumnos en el Principado de Asturias.

Agenda Digital destinará, este 2018, 6,5 millones de euros (7,2 millones de euros con IVA) para conectar a los alumnos de educación primera y secundaria de 391 centros públicos de la región, una financiación de los cuales 6 millones los aporta Red.es cofinanciados a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional dedicados al despliegue de la infraestructura y la implementación de la solución técnica en los centros docentes. El resto de la cuantía lo financia el Gobierno del Principado de Asturias para cubrir el servicio de conectividad.

Orange conectará a los asturianos

Ya hay 122 centros asturianos implementando soluciones de este tipo y en junio ya dispondrán de esta conexión. El resto de los trabajos en los otros centros se completarán a finales de 2018, según ha señalado el ministerio.

Para Asturias, la entidad ganadora del concurso ha sido la francesa Orange, que apoyada por sus inversiones en infraestructuras en la región y su apuesta de invertir más de 142 millones de euros hasta finales de 2019 para impulsar los despliegues de fibra y 4G le han valido ganarse el concurso con el que se conectarán los alumnos asturianos.

Escuelas Conectadas

El programa Escuelas Conectadas busca que los centros dispongan de las comunicaciones más avanzadas, con accesos de fibra óptica y otras tecnologías para llegar a velocidades de 1 GB por segundo. Al mismo tiempo, se contará con conexión WiFi ultrarrápida en todos los espacios educativos. Y en el plan ya se cuenta con la protección necesaria de seguridad de acceso a internet para los alumnos.

"Este programa dispone de un presupuesto máximo de 274 millones de euros para conectar a más de 5,25 millones de alumnos"

Desde 2015, el programa Escuelas Conectadas coordinado por Red.es ya ha conectado o conectará en los próximos meses Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia, a la que ahora se suma Asturias.

Este programa dispone de un presupuesto máximo de 274 millones de euros con el que se busca beneficiar a más de 5,25 millones de alumnos de más de 16.500 centros públicos españoles no universitarios.

“El objetivo del programa -explica el Ministerio- es extender y consolidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA (Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas)”, explican desde el Ministerio de Agenda Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios