www.zonamovilidad.es
iUrban convierte las cabinas de teléfono en puntos de carga e información
Ampliar

iUrban convierte las cabinas de teléfono en puntos de carga e información

sábado 19 de mayo de 2018, 18:44h

Escucha la noticia

La startup iUrban, en colaboración con Telefónica, ha impulsado un proyecto de remodelación de las antiguas cabinas telefónicas, transformándolas en zonas de carga móvil e información turística.

Las ironías que tiene la vida para que precisamente el principal lapidador de las antiguas cabinas de teléfono vaya a ser quien pueda mantener su supervivencia. Eso sí, no será de forma intacta.

La startup malagueña iUrban ha instalado unas pantallas táctiles de 28’5 pulgadas dentro de algunas cabinas de Sevilla, Almería, Granada y la propia Málaga con el fin de facilitar información a los turistas que paseen por sus calles.

Además, las cabinas ya en curso también cuentan con puertos para la carga de teléfonos móviles y una cámara para grabar lo que sucede a su alrededor.

20

ciudades

ya han mostrado interés por acoger este proyecto en sus calles.

Gran acogida inicial

El proyecto dio sus primeros pasos en Málaga a lo largo de 2016 y cerca de 5.000 personas interactuaron con las primeras cabinas.

¿Cómo hacer el cambio a las neocabinas? Telefónica distribuye a los Ayuntamientos la fórmula para remodelar las cabinas y la startup hace el resto. El propio CEO de iUrban ha asegurado en unas declaraciones a El País que más de 20 ciudades españolas ya han mostrado su interés en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios