www.zonamovilidad.es
La final de la Champions League: bajo amenaza de atacantes cibernéticos
Ampliar

La final de la Champions League: bajo amenaza de atacantes cibernéticos

miércoles 23 de mayo de 2018, 22:09h

Escucha la noticia

La final de la Liga de Campeones, que enfrentará al Real Madrid contra el Liverpool el próximo sábado, podría verse afectada por ataques cibernéticos supuestamente procedentes de Rusia.

Según informa el tabloide Independient, una serie de ciberataques pueden desestabilizar la final de la Liga de Campeones que se celebrará este sábado en Kiev. El servicio de seguridad estatal ucraniano (SBU) apuntaba de forma directa a la Federación Rusa y Cisco anunciaba que su unidad de ciberseguridad Talos había descubierto un ataque de malware que afectaba a unos 500.000 routers y dispositivos de almacenamiento NAS, aunque se rumorea que la cifra podría ser aún mayor.

El malware VPNFilter ha sido detectado en 54 países de todo el mundo, siendo Ucrania el país más afectado

El sistema de malware conocido como "VPNFilter" ha sido detectado en 54 países de todo el mundo y podría estar "infectando activamente hosts ucranianos a un ritmo alarmante". Las infecciones aumentaron este mes y casi todas las nuevas víctimas se localizaron en Ucrania. Su actuación permite robar inicios de sesión y contraseñas, monitorear controles industriales y lleva consigo un killswitch para routers.

Talos, división de ciberseguridad de Cisco, ha sido quien ha descubierto este ataque y ya lo categoriza como el mayor visto de este estilo hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios