www.zonamovilidad.es
La CNMC expedienta a Telefónica por un presunto incumplimiento en el acceso a sus centrales cabecera

La CNMC expedienta a Telefónica por un presunto incumplimiento en el acceso a sus centrales cabecera

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de mayo de 2018, 16:09h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Telefónica por el presunto incumplimiento de sus obligaciones en materia de coubicación en centrales cabecera.

La CNMC vuelve a cargar contra Telefónica y es que, según los datos analizados por Competencia, existen indicios suficientes para considerar que la teleco ha incumplido sus obligaciones que comporta su posición como mayorista, en particular, en relación a las obligaciones de acceso y no discriminación en la gestión del espacio accesible en sus centrales.

Si estos hechos fueran así, Telefónica se enfrenta a una infracción administrativo de tipo muy grave, tipificada por el artículo 76.12 de la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones. Así pues, se abre un periodo máximo de doce meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC

"La actuación de Telefónica no ha tenido repercusión alguna en el normal funcionamiento del sector, en tanto en cuanto los operadores han seguido desplegando sus redes y utilizando los servicios de coubicación con normalidad y sin incidencias", ha afirmado el organismo que preside José María Marín Quemada.

Según fuentes de la teleco, Telefónica cumple de manera generalizada sus obligaciones regulatorias impuestas en la OBA y no acapara los espacios. Sin embargo, no es la primera vez que la CNMC pone la mira en la firma que preside José María Álvarez Pallete, y es que hace unas semanas, la CNMC multó a la compañía con 8,5 millones de euros por incumplir con sus obligaciones mayoristas que tiene establecidas en los mercados mayoristas de banda ancha y de líneas alquiladas terminales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios