www.zonamovilidad.es
sábado 02 de junio de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

La empresa japonesa ha completado la venta de su unidad de chips a un consorcio encabezado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital, por valor de 18.000 millones de dólares.

Toshiba anunció que se habían alcanzado las condiciones necesarias para cerrar el acuerdo y que el cierre definitivo de la transacción se había completado el 1 de junio de 2018.

Como resultado, Toshiba Mobile Corporation (TMC), considerada una subsidiaria específica bajo las regulaciones aplicables, ha sido desconsolidada de Toshiba Group, que en adelante “se espera que sea tratada como una afiliada contabilizada por el método de la participación”.

TMC ha sido desconsolidada de Toshiba Group, que en adelante se espera que sea tratada como una afiliada contabilizada por el método de la participación.

La finalización del acuerdo estaba inicialmente programada para finales de marzo, apunta el medio Reuters, pero se retrasó debido a la revisión prolongada por parte de las autoridades antimonopolio chinas, que no aprobaron el acuerdo hasta el mes pasado.

El consorcio incluye al fabricante de chips coreano SK hynix, Apple Inc, Dell Technologies, Seagate Technology y Kingston Technology.

No obstante, según establecen en el comunicado, Toshiba ha readquirido aproximadamente el 40.2% de los derechos de voto de la unidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios