www.zonamovilidad.es
Audi Creativity Challenge, innovación para la educación del futuro

Audi Creativity Challenge, innovación para la educación del futuro

lunes 04 de junio de 2018, 15:00h

Escucha la noticia

El Audi Creativity Challenge es una iniciativa dirigida a estudiantes de toda España que quieran participar en el desarrollo de ideas creativas con las que transformar el futuro de la sociedad.

La tercera edición del Audi Creativity Challenge ha querido replantearse la educación del futuro. Para ello, ha retado a los estudiantes de nuestro país encontrar soluciones con las que innovar en educación. Una iniciativa que nace con la idea de mejorar la motivación e implicación de estos protagonistas en sus procesos de aprendizaje, para contribuir en la creación de una enseñanza más eficaz.

La tercera edición del Audi Creativity Challenge ha querido replantearse la educación del futuro.

Para dar con el driver, o aquello que los impulsara realmente a transformar el futuro, los estudiantes tuvieron que cuestionarse las siguientes preguntas ¿cómo integrar las tecnologías emergentes para hacer más atractivos los contenidos educativos? ¿Qué nuevas experiencias educativas ayudarían a potenciar la adquisición y aprendizaje de conocimiento? ¿Qué proyectos pueden impulsar la participación activa de los estudiantes en su educación? ¿Qué tipo de iniciativas podrían facilitar el acceso a los conocimientos?

El reto ya tiene sus diez finalistas, que deberán esperar hasta el 16 de junio para conocer cuál de ellos será el ganador de la competición de este año. Los vídeos de los proyectos se pueden ver y votar a través de la web http://www.audicrea.com.

Hacer realidad el proyecto en Silicon Valley

El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar al Silicon Valley, donde contará con el apoyo del equipo de Imagine para introducirles en el Método Lombard y así convertir su proyecto en realidad.

Los afortunados del equipo recibirán un curso de creatividad e innovación que no solo les ayudará en su propuesta, sino también en cualquier otro proyecto que decidan emprender en el futuro.

Proyecto Liss

Entre los diez proyectos finalistas se encuentra Liss, del equipo Greenes, procedente del Colegio Ramón y Cajal de Madrid.

Estos chicos quieren “ser la solución a la educación” y para ello, proponen la idea de desarrollar una gafas de realidad virtual con el propósito de mejorar las relaciones sociales y la oratoria, de manera que los niños disfruten de ir al colegio y se involucren en el método de enseñanza. Un programa que plantea distintos escenarios y diferentes objetivos, con una app vinculada que mejora aún más la experiencia de usuario. El dispositivo móvil iría conectado a las gafas via bluetooth.

Para descubrir más sobre esta propuesta y dar a su equipo la posibilidad de llevarla a cabo, se puede votar en https://www.facebook.com/audicrea/videos/1800085226716049/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios