www.zonamovilidad.es
Así ha sido el WWDC 2018 de Apple: se estrena software para móvil y ordenador
Ampliar

Así ha sido el WWDC 2018 de Apple: se estrena software para móvil y ordenador

martes 05 de junio de 2018, 08:00h

Escucha la noticia

Uno de los eventos más importantes de Apple ha dejado la presentación del nuevo software de los de Cupertino para sus móviles y ordenadores. Este es el resumen de la conferencia de desarrolladores WWDC 2018.

Nada más comenzar el evento, el propio Tim Cook ha dejado clara cuál era la intención de la compñía para este día. El WWDC 2018 ha quedado para la historia como la jornada en la que "lo importante es el software" y Apple ha cumplido su palabra: presenta iOS 12 para móvil y macOS Mojave para ordenador.

Además, la conferencia de San José ha sido testigo no solo de las novedades de software de los dispositivos de Cupertino sino también de sus ideas para sus nuevos relojes inteligentes y televisión.

En iOS 12 la lista de animojis, con los que enviar mensajes mediante iconos animados, se amplía con nuevos personajes humanos

Las novedades de iOS 12

La nueva versión de iOS no traerá grandes cambios visibles y Craig Federighi, vicepresidente de la compañía, ha salido al estrado para explicar que el objetivo se ha puesto en desarrollar el rendimiento del sistema operativo en todos los dispositivos en los que ahora trabaja iOS 11.

Aseguran que iOS 12 está pensado para hacer las cosas de todos los días de forma más rápida e interactiva en el iPhone y el iPad, con mejoras de rendimiento en todo el sistema. La Cámara se abre hasta un 70 % más rápido, el teclado aparece hasta un 50 % más rápido y es posible escribir a mayor velocidad.

Siri y la aplicación de Fotos fueron los siguientes protagonistas en la presentación de iOS 12. Por su parte, el asistente virtual de Apple integrará aplicaciones de terceros dentro de la plataforma, dando la posibilidad al usuario de crear sus propios atajos de voz para varios tipos de aplicaciones. La aplicación de Fotos mejorará la búsqueda de fotos, pudiendo utilizar palabras clave para encontrar el contenido que se desea, y facilitará el intercambio de fotos entre usuarios que han acudido a un evento.

macOS Mojave: también hay noticias para el sobremesa

Como decimos, Apple también ha mostrado un avance de macOS Mojave, la nueva versión del sistema operativo de sobremesa. Además de la llegada a Mac de apps conocidas de iOS, como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa, la principal novedad es la inclusión del modo oscuro, con el que transformar el escritorio con un esquema de colores atenuados. El software también incluye un nuevo Dynamic Desktop que cambia automáticamente la imagen del escritorio en función de la hora del día.

Por otro lado, macOS Mojave incorpora Stacks, una herramienta con la que despejar los escritorios más desordenados apilando automáticamente los archivos en grupos organizados según el tipo de archivo.

Los usuarios pueden personalizar sus Stacks para ordenar los archivos en función de otros atributos, como la fecha o las etiquetas. Se acabó eso de tener archivos desperdigados alrededor de toda la pantalla de tu Mac.

El avance para desarrolladores de macOS Mojave ya está disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com, y el programa de beta pública estará disponible para los usuarios del Mac a finales de junio en beta.apple.com. La descarga de macOS Mojave podrá llevarse a cabo durante el próximo otoño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios