www.zonamovilidad.es
Así queda el ranking de las redes sociales más usadas en España
Ampliar

Así queda el ranking de las redes sociales más usadas en España

viernes 08 de junio de 2018, 12:37h

Escucha la noticia

Según el Estudio Anual de Redes Sociales de la IAB 2018, Facebook continúa a la cabeza del ranking con el mayor número de usuarios en España; Instagram es de la que más crece y WhatsApp se posiciona como la mejor valorada.

El estudio, que analiza la situación y evolución de las redes sociales en España, refleja que el 85% de los internautas comprendidos entre las edades de 16 a 65 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios en nuestro país.

Los datos muestran que a tasa de penetración de uso de las redes sociales se mantiene constante en los últimos años, y que los españoles utilizan un promedio de 4,7 redes sociales.

Uso de redes sociales

En lo que respecta al número de usuarios, y a pesar de los conflictos de privacidad en los que se ha visto envuelto Facebook, se mantiene como líder del ranking, si bien es cierto que pierde penetración entre los usuarios (pasa de un 91% en 2017 a un 87% en 2018).

Le siguen, por este orden, Whatsapp (87%), Youtube (69%) e Instagram (49%), que es la que más sube en usuarios.

Fuente: Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018.

Valoración de redes sociales

WhatsApp consigue el puesto a la red social mejor valorada por los usuarios, donde también destacan YouTube, Instagram y Spotify.

La valoración de Snapchat mejora con respecto al año anterior; por el contrario, la de Facebook y Spotify disminuye.

Fuente: Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018.

Frecuencia de uso de redes sociales

En cuanto a la frecuencia de uso diaria, el promedio asciende a 58 minutos, siendo las mujeres y los más jóvenes, de 16 a 30 años, los que más tiempo dedican a las redes sociales.

WhatsApp se lleva el primer puesto con una media de 1 hora y 33 minutos de uso diarios. Va seguida de Spotify (1 hora y 27 minutos) y YouTube (1 hora y 10 minutos).

Fuente: Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018.

Por otro lado, Instagram y Telegram destacan por ser las que más ha aumentado su frecuencia de visita.

Como dato interesante, el móvil se consolida como el principal dispositivo de conexión a las redes sociales, seguido del ordenador, lo cual supone un significativo cambio en comparación con 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios