www.zonamovilidad.es
eBay y Amazon retiran juguetes conectados de su catálogo
Ampliar

eBay y Amazon retiran juguetes conectados de su catálogo

viernes 08 de junio de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Amazon y eBay han sacado del mercado varios peluches inteligentes tras advertir que representan una amenaza para la ciberseguridad.

Varios de los productos CloudPets plantearon serias dudas en febrero de 2017 tras descubrir que millones de grabaciones de voz de los propietarios se almacenaban en línea sin protección.

El riesgo de estos juguetes se encontraba en la posibilidad de que los hackers pudieran obtener la dirección web de las familias

El fabricante Spiral Toys afirmó haber tomado una "acción rápida" pero algunas investigaciones posteriores encargadas por Mozilla encontraron otras vulnerabilidades.

La gama CloudPets incluye una serie de juguetes de animales suaves que están equipados con un micrófono y un altavoz. Estos permiten a los niños grabar sus propios mensajes y reproducir las grabaciones de voz de amigos y familiares, que se cargan en la red a través de una aplicación conectada por Bluetooth.

Y, por tanto, el riesgo de estos juguetes se encontraba en la posibilidad de que los hackers pudieran obtener la dirección web y usarla para organizar ataques adicionales contra las familias.

Precisamente, la preocupación de las familias por la seguridad y privacidad de sus pequeños es la que ha llevado a hacer desaparecer de Amazon y eBay los peluches de la marca CloudPets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios