www.zonamovilidad.es
Lo último en robótica: mangueras anti fuego
Ampliar

Lo último en robótica: mangueras anti fuego

domingo 10 de junio de 2018, 17:29h

Escucha la noticia

La ingeniería japonesa ha creado un robot para extinguir el fuego. La manguera electrónica fue presentada en el contexto de la conferencia ICRA 2018.

Los ingenieros de la Universidad de Tohoku han desarrollado un robot capaz de acceder a los incendios de difícil acceso para el servicio de bomberos. La Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización celebrada en Australia ha sido testigo de la valía de una manguera con motores eléctricos que puede impulsarse con la fuerza del agua.

Funcionalmente, el dispositivo consiste en una manguera extensible manejada por un operario desde el exterior con varios orificios de salida de agua a gran presión. Esta potencia es la que logra disipar el fuego en apenas unos segundos.

Honda ya presentó un robot bombero

La empresa nipona Honda anunciaba el pasado mes de octubre el prototipo E2-DR, un robot bípedo de 85 kg capaz de soportar temperaturas de entre -10 y 40 grados.

Para aquellas películas que muchas veces ponen en duda el hecho, la seguridad parece ser el objetivo principal del avance de la robótica al servicio del hombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios