www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de junio de 2018, 12:50h

Escucha la noticia

AT&T ha conseguido la aprobación de la Corte en la compra de Time Warner por valor de 85.400 millones de dólares.

Richard Leon, juez federal de los Estados Unidos responsable del caso, ha concluido que el Departamento de Justicia carecía de pruebas suficientes que mostrasen que el acuerdo podía perjudicar a la competencia o los consumidores, por lo que ha aprobado la fusión sin imponer condiciones.

Así pues, esta decisión otorga la victoria al gigante de las telecomunicaciones, que consigue dar un importante salto en el mundo del entretenimiento. El acuerdo concede a AT&T la propiedad de canales de pago como HBO y CNN, así como el estudio de cine Warner Bros. En definitiva, la compañía tomará el control sobre la programación correspondiente y contará con la infraestructura para entregar esos contenidos a los consumidores.

El acuerdo concede a AT&T la propiedad de canales de pago como HBO y CNN, así como el estudio de cine Warner Bros.

David McAtee, Consejero General de AT&T, ha aplaudido la decision de la Corte: “nos complace que, después de llevar a cabo un juicio completo y justo sobre los méritos del caso, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda impuesta por el gobierno para impedir nuestra fusión con Time Warner”.

Asimismo, añadió, “agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno análisis de la evidencia, así como a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno. Esperamos cerrar la transacción el 20 de junio, o antes, para comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más accesible, móvil e innovador”.

Según ha mencionado Randal Stephenson, CEO de AT&T, el acuerdo ayudará a la compañía a competir mejor contra empresas como Amazon y Netflix, que cada vez invierten más en contenido de entretenimiento.

Vía libre para la integración vertical

El caso ha sido uno de los juicios antimonopolio más vigilados en mucho tiempo, y su resultado podría impulsar una ola de acuerdos para otras fusiones en la industria. De hecho, Comcast esperaba que el juez Leon dictaminara a favor de AT&T para lanzar su propia oferta sobre Twenty Century Fox.

Asimismo, la decisión muestra que el gobierno podría llegar a tener dificultades para frenar dichas fusiones en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios