www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16

Escucha la noticia

"No hemos empapelado la ciudad. No tenemos un luminoso en Callao. No retrasamos las sesiones de cine. No tenemos It Girls, creemos en las Tech Girls. Ni siquiera hemos decorado esta caja. Porque lo importante está aquí y esto es lo único quenecesitamos para convencerte. Vive @ExperienciasX2 bq".

Para los amantes de los llamados ‘unpack’ o, dicho de otra forma, abre paquetes, la empresa española bq guarda toda una sorpresa, ya que la funda exterior de su nuevo móvil, el Aquaris X2 Pro es blanca y solo tiene un texto, qué es el que abre esta prueba. Dentro de la caja el teléfono, el cable de carga y el enchufe...

El Bq Aquaris X2 Pro es un móvil bastante asequible, con un precio de 379 ó 499 euros según configuración interna.

Así es que centrémonos en lo que más nos interesa: el nuevo bq que probamos se suma con elegancia a algunas de las tendencias de mercado como son: carcasa metálica con cubierta de cristal (Gorilla glass), el lector de huella dactilar situado en la zona central de la trasera para que la posición del dedo índice sea la natural, la cámara principal con doble sensor (en relieve y situada en la esquina superior izquierda y el nuevo cargador miniUSB tipo C.

Por el contrario, ha optado por mantener la salida de audio para auriculares con Jack de 3.5 mm, ya que son muchas las voces que se quejan de no poder cargar el móvil y escuchar música al mismo tiempo.

Se trata de un móvil (o dos, porque las diferencias con el X2 son pocas) bastante asequible, que podemos situar dentro de la gama media-alta del mercado, pero con un precio de 379 ó 499 euros según configuración interna. Es un smartphone 4G (LTE) con un tamaño de 15.7x7.2x0.83 cm. Y un peso de 168g.

La pantalla

La pantalla, de tecnología IPS LCD, tiene 5.65 pulgadas de diagonal con relación de aspecto 18:9. En su base aloja los botones digitales del sistema (home, multitarea y retroceso), ya que allá donde hubo un navegador central, ahora los marcos se minimizan y dejan espacio sólo para el logo. El display cobra total protagonismo.

Tiene una resolución de 1080x2160p con una densidad de píxeles de 428ppi; lo que sumado a su capacidad de interpretar 16MM de colores da como resultado imágenes nítidas, brillantes y coloridas. Su tasa de refresco es de 60 MM de frames por segundo.

Cámaras y sonido

El Aquaris X2 Pro tiene 12 megapíxeles en su cámara principal (no quieren perturbar la toma simple) a la que se suma un segundo sensor de 5 Mpx para conseguir efectos como el ‘bokeh’. En la frontal, aporta 8 Mpx. Además, cabe grabar vídeos con una calidad de 2160p a una velocidad de 30fps. Ya explicaron los directivos de la compañía el día de la presentación que una de las aportaciones de la nueva gama era la total transformación del sistema de imagen.

En cuanto al tipo de tomas, cuenta con sistema manual (para los amantes de la fotografía), retrato, automático y panorámica, tanto para la toma frontal como para la principal. El flash, el HDR y el temporizador se pueden activar o desactivar en la franja superior de la pantalla.

Realizada la toma, hay a disposición de los usuarios varios filtros (no efectos) que se pueden aplicar para modificar la imagen.

En este caso, el nuevo móvil estrella de bq cuenta con un equipo estéreo, lo que permite reproducir vídeos, fotos y texto con máxima calidad y potencia.

Sistema Operativo Android 8.1

Este dispositivo cuenta con Android 8.1 (Oreo), el cual corre gracias a una plataforma Snapdragon 660 de Qualcomm. Este procesador ha sido diseñado para cubrir de manera óptima aspectos como la potencia, eficiencia y ajustar la autonomía de la batería. Técnicamente, cuenta con 8 núcleos a 2.2 GHz y una memoria RAM de 4/6GB (dos opciones que se ven reflejadas en el precio). La memoria interna es de 64/128GB, muy interesante para todos aquellos que vayan a darle un uso multimedia al dispositivo.

Aplicaciones y servicios

El Aquaris X2 Pro incluye, por defecto, mensajería encadenada, y correo Gmail push mail, además de todas las aplicaciones que Google incluye en sus teléfonos por defecto. El sistema de interacción por voz del Bq es Google Assistant.

No podemos cerrar la prueba sin hablar de las conexiones: NFC para transmisión de datos por proximidad, WI-FI 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band y Bluetooth 5.0 Aptx. Así mismo, tiene puerto para conexión estándar por cable de USB C, el cual además es salida multimedia y conexión satelital a varias constelaciones.

Android One

En conclusión: Se trata de un teléfono muy ágil, con buen grafismo y una pantalla que poco tiene que envidiar a otros modelos del mercado. El lector de huella es muy efectivo.

Además, al tratarse de un teléfono Android One, tiene garantizadas las actualizaciones del SO a la última versión de Android durante al menos dos años con todas sus innovaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios