www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de julio de 2018, 17:48h

Escucha la noticia

El Comité Olímpico Internacional ha celebrado el primer encuentro con los grandes protagonistas de los deportes eléctricos para trabajar conjuntamente y analizar el sector.

Durante el fin de semana se ha celebrado un primer encuentro entre los principales agentes del mundo de los eSports para debatir y escuchar las distintas opiniones como un primer paso para la creación de la denominada eSports Liaison Group (ELG), un grupo de trabajo que profundizará en la manera de unir el olimpismo con el mundo de los eSports.

Primer paso para proyectos futuros

En esta iniciativa lo que se busca es analizar las distintas visiones de los eSports en los próximos eventos del COI, como el Olympism in Action Forum en Buenos Aires. La primera reunión era meramente una primera toma de contacto donde no se esperaba ninguna conclusión, sencillamente se ha planeado para intercambiar opiniones entre el COI, la Global Association of International Sports Federations (Gaisf) y el ecosistema de los eSports, con la participación de jugadores, publishers, organizadores de competiciones y otros entes de la industria.

"Estamos en una posición sólida para coordinar y apoyar el compromiso más amplio del movimiento olímpico con los deportes electrónicos"

Según ha explicado Kit McConnell, director deportivo del COI, en el encuentro “ha habido consenso en que la colaboración futura se basará en garantizar que cualquier actividad respalde y promueva los valores olímpicos; y aunque el objetivo no era desarrollar un camino hacia la inclusión de los deportes electrónicos en el programa olímpico, tenemos un plan sólido para el diálogo y el compromiso continuo, y estamos en una posición sólida para coordinar y apoyar el compromiso más amplio del movimiento olímpico con los deportes electrónicos”.

En octubre de 2017, el COI reconocía tras su 6ª Cumbre Olímpica a los eSports como “actividad olímpica” y anunció en aquel momento que comenzaría “un diálogo con la industria del juego”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios