www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de julio de 2018, 20:49h

Escucha la noticia

Las ofertas de Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil para hacerse con una parte de los 200 MHz disponibles en la subasta del espectro para la 5G superan ya los 400 millones de euros.

La subasta de las licencias de uso del espectro radioeléctrico para la 5G ha superado la barrera de los 400 millones de euros recaudados en su cuarta jornada. En conjunto, la oferta se encuentra en los 402,28 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa.

Las ofertas presentadas por los operadores de telecomunicaciones han multiplicado por más de cuatro el importe inicial de la subasta, que comenzó en cien millones de euros por los 200 MHz disponibles, los cuales se dividen en bloques de 5MHz que constituyen cuarenta concesiones demaniales, a 2,5 millones de euros cada una.

La mayor puja vigente ha oscilado entre los 8,88 millones y los 12,01 millones de euros

Según ha explicado el Ministerio que dirige Nadia Calviño, se han llevado a cabo un total de siete rondas con una actividad requerida para cada una de ellas del 80%. La mayor puja vigente ha oscilado entre los 8,88 millones y los 12,01 millones de euros.

El viernes se cerró la tercera jornada con 338 millones de euros, lo que representa una subida del 18,93% en esta cuarta jornada. Por el momento, se desconocen las pujas de cada uno de los operadores, pero se espera que sea Vodafone quien lidere la puja, puesto que carece de espectro en la franja, mientras que MásMóvil cuenta con 80MHz tras la compra a Eurona de 40MHz, y Telefónica y Orange también con otros 40MHz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios