www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 24 de julio de 2018, 19:30h

Escucha la noticia

Facebook ha conseguido una licencia para abrir una oficina en China, la primera en el país tras varios años de veto por parte de las autoridades locales.

Bajo el nombre de Facebook Technology (Hangzhou) Limited, la filial cuenta con un capital registrado de 30 millones de dólares abrirá la oficina en la ciudad sureña de Hangzhou, y nace como una incubadora de startups que realizará inversiones menores y asesorará a pequeñas compañías, según fuentes cercanas.

Este movimiento permitirá a la red social adentrarse en el marcado asiático tras años de enfrentamiento, siguiendo así el paso de otros gigantes como Apple o Google. Las grandes tecnológicas han tenido que dar distintas concesiones al régimen chino, como la censura de apps en la App Store de Apple.

"Nuestros esfuerzos se centrarán en impulsar la capacitación y en talleres que ayuden a estos desarrolladores y empresarios a innovar y crecer"

China, sin embargo, es un mercado fundamental para Facebook, el segundo a nivel mundial para el negocio publicitario. El 10% de los beneficios globales de la compañía provienen de China.

“Estamos interesados en establecer un centro de innovación en Zhejiang para apoyar a los desarrolladores, innovadores y startups de China”, ha explicado un portavoz de la firma. “Hemos hecho esto en varias partes del mundo: Francia, Brasil, India y Corea y nuestros esfuerzos se centrarán en impulsar la capacitación y en talleres que ayuden a estos desarrolladores y empresarios a innovar y crecer”, detalla.

Actualización: China retira la aprobación

China ha retirado la aprobación para el plan de Facebook de abrir una empresa en la provincia oriental de Zhejiang. Un revés importante para Facebook, que ha estado luchando un hueco en China, el país más poblado del mundo, donde su sitio web y la app de mensajería WhatsApp permanecen bloqueados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios