www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 27 de julio de 2018, 19:30h

Escucha la noticia

La mitad de los usuarios españoles no protegen sus dispositivos móviles con contraseña, y apenas un 16,5% utiliza soluciones antirrobo.

Los españoles no apuestan por las soluciones simples para evitar robos. Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, los carteristas tienen “muy fácil hacerse con los datos de un Smartphone robado y las consecuencias pueden llegar a ser más peligrosas de lo que nos imaginamos”, detallan. El 69,7% de los españoles asegura usar el smartphone de forma regular para acceder a internet, mientras que el 37,9% usa una Tablet para conectarse online, por lo que el robo de un smartphone sin protección expone directamente las redes sociales, claves y contactos, entre otros datos sensibles.

Sólo el 11,9% cifra sus archivos y carpetas para evitar accesos no autorizados

“Sin una protección adecuada, y en algunos casos simplemente básica, los usuarios están permitiendo que sus dispositivos, y la cada vez mayor cantidad de datos que estos contienen, estén al alcance de cualquiera”, advierte la compañía.

Menos de la mitad (45,6%) de los españoles protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas y sólo el 11,9% cifra sus archivos y carpetas para evitar accesos no autorizados.

La contraseña sirve, pero no es imbatible

La pérdida (o robo) de terminales protegidos con contraseñas también puede tener consecuencias importantes. Por ejemplo, según el informe, sólo el 39,6% de los usuarios realiza copias de seguridad y tan solo un 16,5% cuenta con funciones antirrobo en sus dispositivos , lo que se traduce en que en caso de pérdida o robo, no podrán recuperar su propia información personal y sus cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios