www.zonamovilidad.es
lunes 06 de agosto de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Fujitsu, la compañía global japonesa perteneciente al sector de las TIC, ha realizado una encuesta a más de 1.500 líderes empresariales de diferentes industrias y en 16 países, entre ellos España, con el objetivo de comprender mejor el estado actual de la transformación digital global con respecto a la Inteligencia Artificial, IoT y otras tecnologías avanzadas.

Así pues, los resultados de la investigación Fujitsu Global Digital Transformation Survey Report 2018, revelan el estado actual de las iniciativas y desafíos vinculados a este asunto con respecto a las diferentes industrias.

Muchas empresas de cada industria están logrando éxitos comerciales a partir de sus iniciativas en transformación digital.

Asimismo, el informe destaca seis factores clave que pueden contribuir al éxito empresarial a través de la transformación digital; en concreto, teniendo en cuenta los beneficios que aportan algunos campos como la Inteligencia Artificial.

La transformación digital, a través del despliegue de nuevas tecnologías como AI e IoT, ha progresado desde la etapa de planificación estratégica, hasta la llegada de éxitos empresariales concretos. Sin embargo, los resultados están lejos de ser uniformes.

Prinicpales resultados del estudio

1. Factores de impulso detrás de las iniciativas de transformación digital

La encuesta revela que los factores motivadores para las iniciativas de transformación digital difirieron en todos los sectores de la industria. En finanzas, manufacturing y salud los máximos responsables están motivados principalmente por la necesidad de aumentar la eficiencia operativa, las empresas de transporte se ven obligadas a responder a las amenazas competitivas y las empresas de retail anhelan el crecimiento empresarial.

2. Progreso de la transformación digital

La industria financiera es la más avanzada en estas iniciativas. De hecho, los resultados muestran que aproximadamente el 90% de las empresas de servicios financieros encuestadas ya están involucradas en ellas.

3. Resultados de transformación digital

Según el estudio, muchas empresas de cada industria están logrando éxitos comerciales a partir de sus iniciativas en este campo. En finanzas y retail, por ejemplo, alrededor del 30% de los proyectos ya han tenido resultados exitosos.

4. Factores de éxito de la transformación digital.

En cuanto a cómo determinar el éxito de los resultados de los proyectos, se encuentran seis factores claves: Liderazgo, Personas, Agilidad, Integración empresarial, Ecosistema y Valor de los datos. “Estas podrían ser vistas como las capacidades organizacionales que necesitan refuerzo para lograr una transformación digital exitosa”, asegura Fujitsu.

5. Impacto de la IA en los negocios

Con respecto a la IA, los líderes empresariales entienden que tendrá un impacto significativo en sus industrias, organizaciones y en la sociedad en general. La mayoría de los encuestados son positivos acerca de su desarrollo futuro y el 68% cree que este involucrará a las personas y a la IA trabajando en colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios