www.zonamovilidad.es
Datos Compartidos de Movistar crece un 30% durante el primer semestre de 2018
Ampliar

Datos Compartidos de Movistar crece un 30% durante el primer semestre de 2018

lunes 13 de agosto de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

Telefónica anunciaba la semana pasada que el servicio Datos Compartidos o Data Sharing de Movistar ha pasado de tener más de 2,4 millones de líneas móviles en diciembre de 2017 a más de 3,1 millones en julio 2018, lo que supone un crecimiento del 30%.

Según el operador, las más de 3,1 millones de líneas móviles que tienen el servicio activado se corresponden a 1,3 millones de clientes que han unido los datos de cada línea, de modo que el tráfico de datos que hagan se descontará de la bolsa compartida y no de las tarifas individuales.

El número de clientes que lo utilizan supera los 1,3 millones y el tamaño medio de la bolsa de datos compartidos es de 15,5GB.

Así, el tamaño medio de la bolsa de datos alcanza los 15,5 GB, cifra que se ha incrementado en casi 3 GB durante el primer semestre del año gracias a las mejoras introducidas en los productos de Movistar Fusión.

Además, los clientes que disponen de datos compartidos consumen una media de 18% más datos móviles que los clientes que no cuentan con este servicio.

Un crecimiento exponencial en tres años

De acuerdo con la compañía, en poco más de tres años, el servicio de Datos Compartidos de Movistar ha crecido de forma exponencial: se ha multiplicado por 25 tanto el número de líneas (de 121.000 en julio de 2015 a más de 3,1 millones actuales), como de clientes (de 50.000 clientes en julio 2015 a los más de 1,3 millones actuales).

Por su parte, el tamaño medio de la bolsa ha aumentado de 4,3 GB a 15,5 GB.

El servicio Data Sharing de Movistar se trata de un servicio gratuito, que incluye Internet Móvil en territorio nacional así como en cualquiera de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo (los 28 países miembros de la UE, además deLiechtenstein, Islandia y Noruega). Asimismo, a través de la app Mi Movistar, se puede conocer el consumo del grupo en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios