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Actualización: Samsung Galaxy Watch recibe el premio a mejor wearable
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Actualización: Samsung Galaxy Watch recibe el premio a mejor wearable

martes 26 de febrero de 2019, 11:30h

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El pasado mes de septiembre, Samsung anunciaba la llegada a España de su reloj inteligente Galaxy Watch. Esta mañana, la compañía ha comunicado que este ha sido reconocido con el premio "Best Wearable Mobile Technology" en el MWC Barcelona 2019.

La mejor tecnología wearable para móvil

En el contexto de la segunda jornada del MWC Barcelona 2019, la compañía surcoreana ha anunciado el reconocimiento otorgado a uno de sus dispositivos wearables, el Galaxy Watch, el cual ha sido galardonado con el premio “Best Wearable Mobile Technology” en los Global Mobile Awards (Glomo Awards) de este año.
Los Global Mobile Awards o Glomo Awards de la GSMA reconocen y celebran las contribuciones hechas a la evolución y desarrollo de la industria móvil. Existen diferentes categorías, que abarcan desde dispositivos, tecnologías y aplicaciones, hasta segmentos como la salud, educación y tecnologías portátiles, de modo que cada área de la industria pueda tener su espacio en estos galardones.
Por su parte, el Galaxy Watch ha sido premiado gracias a que combina lo mejor del ecosistema Galaxy de Samsung con una batería de larga duración, conectividad LTE y diseño, para ofrecer una experiencia conectada de alto nivel.

El Galaxy Note 9 no fue el único dispositivo presentado por el fabricante surcoreano durante su esperado ‘Unpacked’ en Nueva York. Por el contrario, la compañía aprovechó esta importante ocasión para presentar otra de sus grandes novedades: el último smartwatch de Samsung.

El Samsung Galaxy Watch puede adquirirse en los puntos de venta habituales por varios precios dependiendo de la versión.

El nuevo wearable, disponible en dos tamaños – 42 y 46 mm – y en versiones bluetooth y 4G, aterriza después de cuatro semanas en nuestro país con un precio de venta al público de 309 euros y 379 euros en 42 mm para la versión Bluetooth y 4G respectivamente, o de 329 euros y 399 euros para la de 46 mm.

"Con Galaxy Watch damos respuesta a los consumidores españoles que nos demandaban mayor conectividad en su muñeca" asegura Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. "Inauguramos una nueva generación de relojes inteligentes diseñados para el estilo de vida digital, con mayor autonomía e independencia del smartphone y concebidos para mejorar nuestro bienestar", agrega.

El Samsung Galaxy Watch puede adquirirse en los puntos de venta habituales.

Mayor batería, nuevas funciones de bienestar y diseño elegante además de atemporal

De acuerdo con la compañía, el Samsung Galaxy Watch ha sido desarrollado para eliminar la necesidad de cargar la batería a diario, ya que proporciona hasta más de 80 horas de autonomía. Asimismo, ofrece una experiencia independiente del smartphone gracias al modelo 4G, que permite utilizar las aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música directamente desde el reloj. En España, esta opción está disponible con Orange.

Por otra parte, el smartwatch presenta nuevas funciones para mejorar el bienestar de los usuarios, como el monitor de gestión del estrés o el monitor de sueño. Además, incorpora 21 nuevos ejercicios que completan un total de 39 entrenamientos diferentes disponibles para su seguimiento a través del reloj.

El Galaxy Watch presenta un diseño circular con bisel giratorio, así como diferentes opciones de personalización para el usuario.

En lo que respecta al diseño, el Galaxy Watch presenta un diseño circular con bisel giratorio, característico de los relojes inteligentes de Samsung, y diferentes opciones de personalización para que el usuario pueda escoger entre dos tamaños distintos, así como entre el color negro u oro rosa. También dispone de una amplia variedad de correas y esferas. En el caso de las segundas, se pueden personalizar con los diseños de reconocidos diseñadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Duyos, Sara Herranz o Ángel Schlesser, a las que se añaden colaboraciones con el mundo del arte como las esferas de ElBosco o Gaudí.

En la misma línea, la compañía ha querido destacar que se trata de la primera vez que ofrece la posibilidad de definir los sonidos de un reloj tradicional, y muestra un efecto visual de profundidad para darle la apariencia de reloj analógico. El nuevo smartwatch cuenta con certificación de resistencia al agua de 5 ATM.

Finalmente, el fabricante señala que el nuevo reloj inteligente integra un extenso ecosistema de aplicaciones que amplían la experiencia con el smartwatch, muchas de ellas desarrolladas en España. A los acuerdos internacionales con compañías como Spotify, Under Armour, Cabify o BMW, se suman proyectos locales como Copiloto for Samsung, Iberia, Renfe, Radares, EMT, Barrabés, LaLiga o RTVE Noticias.

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