www.zonamovilidad.es
Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente mundial de la Unidad de Negocio de Operadore
Ampliar
Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente mundial de la Unidad de Negocio de Operadore

Huawei defiende la construcción de un ecosistema de banda ancha Premium

miércoles 12 de septiembre de 2018, 09:30h

Escucha la noticia

Durante la celebración esta semana en Ginebra de la quinta edición del 'Ultra Broad Band Forum' (UBBF), Huawei ha anunciado su intención de explorar y construir un ecosistema de banda ancha Premium.

En su discurso inaugural, el director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente mundial de la Unidad de Negocio de Operadores, Ryan Ding, aseguró que "la banda ultra ancha está en auge", y que "tras un año de investigación, la banda ancha Premium se ha consolidado en la industria de banda ultra ancha".

"Tras un año de investigación, la banda ancha Premium se ha consolidado en la industria de banda ultra ancha".

Así pues, durante el último año, Huawei ha colaborado con operadores globales y socios de la industria para profundizar en el tema. De hecho, la compañía afirma que juntos han logrado numerosas innovaciones en operaciones, así como también en el despliegue de redes, con el objetivo de "mejorar la experiencia del usuario de banda ancha y lograr un crecimiento mayor".

En este sentido, el fabricante entiende que "el ecosistema, la experiencia de red y la eficiencia de costes de operación y mantenimiento (O&M)" son los tres factores claves para conseguir el éxito del despliegue de esta banda ancha Premium.

El círculo virtuoso de la banda ancha Premium

Según Ryan Ding, "se puede construir un círculo virtuoso para la banda ancha Premium siguiendo tres pasos".

En primer lugar, Ding establece que la industria debería construir un ecosistema centrado en escenarios de vídeo y servicio a domicilio para ampliar el alcance comercial de la banda ancha. A continuación, plantea la introducción de la Inteligencia Artificial para romper el vínculo entre el coste permanente del producto o sistema (OPEX) y el crecimiento del tamaño de la red, además de mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, señala que los operadores deberían satisfacer las demandas crecientes de los servicios a través de la innovación de arquitectura de red y la Ley de Moore.

De cara al futuro, Huawei ha incidido en que trabajará con operadores globales para explorar e innovar aún más en banda ancha Premium "con el fin de mejorar la experiencia del usuario final".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios