www.zonamovilidad.es
jueves 13 de septiembre de 2018, 13:39h

Escucha la noticia

Google ha confirmado este jueves que Inbox by Gmail, la aplicación de correo electrónico que surgió como una alternativa experimental, dejará de funcionar a finales de marzo de 2019.

El motivo principal, según Google, es que muchas de las características y funciones más destacadas de Inbox se han incorporado al nuevo Gmail, presentado en abril de este año, servicio sobre el que la compañía planea centrarse exclusivamente.

Inbox dejará de funcionar a finales de marzo de 2019.

El buscador señala que su objetivo ahora mismo es proporcionar la mejor experiencia a los millones de usuarios que utilizan su aplicación principal de correo electrónico; razón de más para decir adiós a Inbox.

Un proyecto de experimentación

Google lanzaba Inbox en 2014 como una nueva aplicación de correo electrónico con la que experimentar toda una serie de nuevas funciones que, en el caso e Gmail, resultaba imposible dada su enorme base de usuarios.

El objetivo principal de la compañía, a través de esta apuesta, era revolucionar el correo electrónico para proporcionar una experiencia de usuario más eficiente a la hora de gestionar sus emails o su bandeja de entrada.

Google ha pedido a los usuarios que se pasen de Inbox a Gmail en los próximos seis meses.

Parece que, ahora, Google está dispuesto a probar nuevas cosas directamente desde Gmail. Habrá que estar atentos a los cambios, o bien si en un futuro la compañía plantea un nuevo proyecto de experimentación.

De momento, ha pedido a los usuarios que se pasen de Inbox a Gmail y ha proporcionado una guía de transición de un servicio a otro para que resulte más fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios