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Samsung, septima marca por influencia en EE.UU. y la única extranjera en el Top 10

Samsung, septima marca por influencia en EE.UU. y la única extranjera en el Top 10

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 17 de septiembre de 2018, 19:02h

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Samsung Electronics se ha situado en la séptima posición de la relación de marcas más influyentes entre los consumidores de Estados Unidos y la primera extranjera, según la encuesta realizada por la agencia de branding Prophet, que hoy ha hecho público su estudio Prophet Brand Relevance Index 2018

Según el análisis, de la consultora situada en San Francisco, Samsung se situó en el 7º lugar del Índice de Relevancia de Marca (BRI, según sus siglas en inglés) del mundo. Concretamente, recibió la mejor puntuación en el nivel de confianza de la protección de información personal entre las marcas de ordenadores y software.

Los diez mejores de Prophet

Apple, Amazon, Pinterest, Netflix, Android, Google, Samsung, Kitchen Aid, Spotify y Adidas, han ocupado los puestos de honor; de forma que sólo dos marcas escapan al mundo tecnológico y sólo la coreana procede de otro continente.

El informe de Prophet asegura que Samsung es la mejor opción para conseguir una casa conectada y se ha situado entre las marcas más queridas por su capacidad de innovación.

Hay muchas otras listas de marcas y rankings por ahí, pero la nuestra es la única que pregunta a los consumidores que marcas son las más indispensables para sus vidas – aquellas sin las que, simplemente, no se pueden imaginar vivir

Según informa la propia agencia en su web, la encuesta se realizó entre 47.845 consumidores de EE. UU. y sobre 803 marcas de 39 categorías. Los parámetros de percepción (Insights) utilizados fueron: marcas indispensables, inclusivas, innovadoras, relevantes, cercanas y revitalizadas.

El índice de Prophet mide el potencial de marcas y determina no sólo cuales son verdaderamente indispensables en la vida de los americanos sino la evolución de los diferentes sectores y, en este caso, cómo la tecnología está cambiando la actitud de los consumidores. El estudio se realiza en EE.UU, Alemania, Reino Unido y China.

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