www.zonamovilidad.es
Hoy hace 90 años nació Motorola, sus productos y sus directivos hicieron historia
Ampliar

Hoy hace 90 años nació Motorola, sus productos y sus directivos hicieron historia

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 25 de septiembre de 2018, 14:20h

Escucha la noticia

Todo comenzó con el deseo de mejorar la vida útil de las baterías, en un esfuerzo por hacer más fácil la vida de los usuarios y permitir a los clientes sacar el máximo partido de sus productos. Desde entonces Motorola ha continuado innovando y celebrando maneras de acercar tecnología avanzada a más gente en todo el mundo, desarrollando desde teléfonos para coches y radios de dos vías hasta buscas y smartphones; escuela de profesionales, son muchos los nombres que la compañía ha dejado para la historia de nuestras telecomunicaciones

" ¡Hemos sido protagonistas en muchos momentos importantes de la historia! -aseguran-. A través de todo esto, hemos roto barreras, ido más allá que nunca y sido los más innovadores.Y también más recientemente haciendo que la mejor tecnología sea accesible para todo el mundo".

El primer producto fue diseñado en 1928 como solución para alargar la vida de las baterías, un reto que sigue vigente hoy en día y en el que se sigue trabajando gracias a la innovación y la evolución de la tecnología. El eliminador de batería de Galvin Manufacturing permitía que las radios se pudieran conectar a la red eléctrica de casa; hoy, uno de los últimos productos fabricados por la compañía, el moto mod 5G, soluciona la necesidad de tener una conexión más veloz.

"Creamos la primera radio FM portátil de dos vías en 1943, permitiendo la primera comunicación entre la luna y la tierra; lanzamos el icónico RAZR V3, que revolucionó el diseño de los teléfonos móviles convirtiéndolos por primera vez en un accesorio de moda -recuerdan-; más recientemente, gracias a nuestra tecnología moto mod podemos convertir en un instante nuestro teléfono en un altavoz, en una impresora de fotos, en una estación de juego o en una cámara 360. Desde los inicios, Motorola siempre se ha centrado en la gente y nuestros productos se han desarrollado para hacer la vida de los usuarios más fácil. Además, como compañía, pensamos que nuestros empleados juegan un papel fundamental en nuestros éxitos. Nuestro liderazgo también es histórico: desde nuestro fundador Paul Galvin, al frente de la compañía durante 28 años, hasta nuestro actual presidente, Sergio Buniac, que se unió al departamento de marketing y ventas de teléfonos móviles en 1996".

"En Motorola hemos tenido mucho que celebrar durante todos estos años y hemos sido protagonistas de algunos de los momentos más importantes de la historia. 90 años después, y después de desarrollar desde teléfonos para coches hasta smartphones, hemos permanecido fieles a una meta: romper barreras en lo que a innovación se refiere y hacer que la mejor tecnología sea accesible para todos los usuarios de forma sencilla".

Los nombres de Motorola España

Dividida la empresa en varias compañías, tras superar grandes dificultades económicas, el nombre y marca lo comparten Motorola comunicaciones críticas, Motorola Móviles (Lenovo) y hasta hace relativamente poco, la división profesional que hoy es ya Zebra Technologies.

A lo largo de los años, Motorola ha dado a la historia de las comunicaciones locales nombres que han dejado huella, tanto en el ámbito de la dirección, como en la gestión, en el área técnica o de la comunicación. Entre ellos: Luís Ezcurra, Manuel Torres, Masha Lloyd, Ignacio Salcedo, Oscar Rodríguez, Maribel Ferrero o más recientemente Juan Carlos de la Vela y Rubén Pérez Prieto, hoy al frente de la división de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios