www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 05 de octubre de 2018, 00:28h

Escucha la noticia

Hace unos años Hp lanzó un mensaje que decía que el PC volvía a ser personal y, desde entonces, la firma ha mantenido dos líneas de trabajo paralelas: por un lado, analizar el entorno de los usuarios en su día a día y por otro, la innovación (I+D+i); por tanto, los equipos nuevos que hoy ha presentado el fabricante salen bajo el lema ‘One life’, ya que son equipos polivalentes que procuran una vida más cómoda y generan una mayor satisfacción

Así, divididos en tres entornos de vida diferentes, hogar, trabajo y ocio, los portavoces de la multinacional americana han ido presentando aquellos portátiles, ordenadores fijos y todo en uno adecuados a cada situación, aunque todos están preparados para cambiar de sitio, de formato o de vida. De ahí, que los analistas de Hp consideren que de todos los encuestados que se compran un ordenador, el 80% piensan que tenían que haberlo adquirido antes, e incluso que tenían que haber optado por un equipo más premium que el anterior.

"Nuestros usuarios demandanr equipos que les ayuden estudiar día y que sean aprender a todas las situaciones, independientemente de están preparando una propuesta, realizando una presentación viendo un vídeo con sus hijos -explicó Miguel Angel Fiz, director de Categoría de Sistemas Personales de Hp España-".

En el salón

El primer entorno elegido para mostrar el nuevo catálogo de productos fue el salón, "sinónimo de confort, pero no por ello menos utilizado", por eso, la compañía considera que el HP Spectre folio, el primer ordenador con cubierta de cuero que se ha fabricado en el mundo, lo que le otorga una elegancia única.

"Nuestros usuarios demandanr equipos que les ayuden estudiar día y que sean aprender a todas las situaciones, independientemente de están preparando una propuesta, realizando una presentación viendo un vídeo con sus hijos

El concepto de este portátil se basa en tres pilares: el material, que como decíamos es un chasis de cuero 100%; la versatilidad, incorporan una nueva forma de convertir el producto y que esperan sea un hito y que permite el formato folio, con acabados a mano (en marrón y burdeos), el de portátil tradicional (abierto) con procesadores de Intel de dos núcleos, teclado retroiluminado y altavoces de B&O; la tercera posición es atril, de forma que la pantalla Gorilla glass 4 de 400 nits nos ofrece calidad a la hora de visionar contenidos y, por último, la forma de tableta con lápiz de máxima sensibilidad. En cuanto a consumo de contenido, señalar que algunos ordenadores ya llevan Netflix integrado. Además, dispone de botones de acceso rápido a Skype.

Pensado también para el salón de cualquier casa, Hp ha construido un bellísimo All in One, el Envy con pantalla de 34” curvo, el cual ofrece una experiencia de contenidos cinematográfica. El terminal ocupa poco espacio porque es muy fino y lleva todos los componentes hardware en la base. Además, tiene la peana y la trasera tiene acabado en un material que imita la madera, al mejor estilo de los equipos de alta finalidad que siempre hemos tenido a la vista.

Con un sonido reseñable, lleva cuatro altavoces B&O para percibir sonido envolvente. Igualmente, incorpora Smart Audio de forma que el patrón de ecualización se adapta al uso que le estemos dando en cada momento. Para completar la experiencia multimedia, este equipo incluye sistema Audio Stream para conectar un móvil como fuente.

Con tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050, si bien no es un equipo específico para jugar, puede utilizarse para este tipo de menesteres sin ningún problema. También incluye HDI y Puerto Thunderbold que facilitan la conexión del portátil para usarlo como segunda pantalla.

En la oficina

Para el equipo de Hp, parece evidente que hoy no hay horarios ni espacios fijos; sin embargo, el dispositivo es el centro de la vida laboral. Por eso, "la gama de trabajo contempla las exigencias de los directores de IT y las del usuario".

Elite Book 1030 X360 G3

Un convertible premium considerado el más pequeño del mundo para el entorno empresarial. Permite un uso estándar de portátil, se puede usar en formato tienda para consumir contenido y también como tableta con lápiz óptico. El chasis, de aluminio CNC ligero tiene 12” (pesa 1,25 kg y tiene un grosor de 15,8 mm) e integra una pantalla de 13” de diagonal; prácticamente sin tiene marco. Como detalle señalar que todos los equipos Elite pasan las pruebas de los Test Military Estándar 810 G.

En cuanto a su capacidad de conexión, reseñar que se trata del primer convertible que trae conectividad 4G Cat9 LTE (Mediatek e Intel); así mismo, su display es el primero mate antirreflejos, completamente táctil y con luminosidad por encima de la media (hasta 700 nits ); de forma que, estemos donde estemos, el brillo se autoajusta mediante sensor de luminosidad. La batería aporta 16 horas de uso ininterrumpido e incluye la 8ª generación de procesadores Intel

Señalar, igualmente, que todos los equipos Elite llevan carga rápida y teclas de colaboración para acceso directo. En criterio del fabricante "es el mejor convertible de la industria y suma cuatro altavoces y cuatro amplificadores dedicados B&O.

El pen incluido en el pack de venta, es Wacom y tiene una solución de ajuste magnético. Cosa curiosa es que no lleva pila sino recarga USB y tiene más de 4.000 ajustes de sensibilidad.

El equipo dispone de un filtro de privacidad mecánico, que va integrado en el propio panel y pulsando el F2, reduce el ángulo de visión para evitar miradas indiscretas y también soporta, dos sensores biométricos. Por último, dispone de dos puertos thunderbold y otro tradicional,

Elite todo en uno EliteOne 1000 AiO G2

Este equipo "redefine la categoría de fijos para empresa; es estéticamente bonito y genera gran impacto visual -asegura el jefe de producto-". Hp concibe este EliteOne como un producto especialmente pensado para trabajar remotamente y colaborar. Así, incorpora una webcam que se puede esconder y que, además, es dual: una frontal para cámara personal y otra trasera para mostradores de recepción, etc. también incluye infrarrojos.

Como en el equipo que hemos visto anteriormente, el audio va en la base, también es B&O, dispone de cancelación de ruido y teclas dedicadas para empezar la llamada, colgar, quitar el vídeo o ponerlo en silencio.

A diferencia de la mayoría de los equipos del mercado, éste permite cambiar la pantalla o el PC cuando se considere necesario, y conservar la parte del equipo que esté en buenas condiciones.

A la hora del descanso

Como no, lo mejor es disfrutar de un buen video:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios