www.zonamovilidad.es
María Ángeles Sallé Alonso, directora de ONTSI, y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital de Red.es
María Ángeles Sallé Alonso, directora de ONTSI, y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital de Red.es

Luis Prieto y María Ángeles Sallé se incorporan como nuevos directores de Red.es

miércoles 10 de octubre de 2018, 11:54h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de Red.es ha anunciado la incorporación de Luis Prieto Cuerdo como director de Economía Digital de la entidad y de María Ángeles Sallé Alonso como directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información (ONTSI).

En su sesión ordinaria de octubre, el Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a estos dos nuevos directores para las áreas de Economía Digital y del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, cuyos perfiles podemos conocer a continuación.

María Ángeles Sallé Alonso es la primera mujer en ocupar el cargo como directora de ONTSI.

Pero antes, cabe destacar especialmente la incorporación de María Ángeles Sallé Alonso como nueva directora de ONTSI, ya que se trata de la primera mujer en ocupar este cargo.

Luis Prieto Cuerdo, nuevo director de Economía Digital de la entidad

Luis Prieto Cuerdo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Dirección Tecnológica por la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de haberse formado en dirección y gestión pública.

Ocupaba desde 2012 el puesto de asesor en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, con funciones en la gestión de fondos sobre I+D+i, TIC, instrumentos financieros y financiación de la pequeña y mediana empresa. Asimismo, cuenta con una larga trayectoria en la administración pública y en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En el sector privado ha sido responsable de auditoría de sistemas en FASA-Renault y ha trabajado en la división de ingeniería software de Alcatel.

María Ángeles Sallé Alonso nueva directora de ONTSI

Por su parte, María Ángeles Sallé Alonso es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Valencia, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Igualdad y Género en el ámbito público y privado por la Universidad Jaume I de Castellón.

Desde 1996 hasta ahora, ejercía como directora de la consultora Enred, dedicada a la ejecución de programas y proyectos de desarrollo socioeconómico y preside, admeás, la Fundación Directa, dedicada a promover nuevas agendas de desarrollo humano y convivencia social.

Previamente, también ha sido directora general del Consorcio Salamanca Emprende (1995-1996), directora de Promoción y Asistencia Técnica de la Fundación para la Formación Continua –actualmente Fundación Estatal para la Formación en el Empleo– (1993-1995), asesora del gabinete de la ministra de Asuntos Sociales (1990-1993), responsable del Área de Empleo del Instituto de la Mujer (1987-1989), coordinadora de Programas del Centro de Información de los Derechos de la Mujer en Asturias (1985-1986), responsable adjunta de la Secretaría Confederal de la Mujer y de la Secretaría Confederal de Formación y Cultura de Comisiones Obreras (1980-1985) y socióloga del Gabinete Técnico de la Federación de la Construcción de Comisiones Obreras (1978-1979).

Asimismo, ha realizado labores de consultoría internacional para distintos programas de Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Sistema de Integración Centroamericana, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios