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Orange y Google conectarán Francia con Estados Unidos mediante un cable submarino
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Orange y Google conectarán Francia con Estados Unidos mediante un cable submarino

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 13 de octubre de 2018, 12:05h

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Orange y Google están trabajando en la construcción de un cable submarino de telecomunicaciones de 6.600 kilómetros de longitud que estará disponible a finales de 2020.

Orange y Google se han unido para desplegar un cable submarino de telecomunicaciones que, bajo el nombre de Dunant, conectará Francia y Estados Unidos. El operador galo se encargará de la construcción y operará la estación de anclaje en la costa atlántica de Francia, desde donde se encargará de la conexión central de la red con París.

"Dunant ayudará a abordar la enorme demanda de flujos de datos y proporcionará conexiones más rápidas y eficientes para los clientes de Orange y Google"

"Dunant ayudará a abordar la enorme demanda de flujos de datos y proporcionará conexiones más rápidas y eficientes para los clientes de Orange y Google”, ha señalado Orange. “Gracias a esta asociación, Orange estará en una posición más fuerte para respaldar el desarrollo de nuevos usos para sus consumidores y clientes empresariales en Europa y América. Esto también reforzará su posición de liderazgo internacional en el mercado mayorista con respecto a proveedores de contenido y operadores de terceros”, ha asegurado la compañía.

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30 Tbps por cada par

Orange ha señalado además que el despliegue permitirá tener acceso a los pares de fibra de compondrán el cable y que tienen una capacidad de más de 30 Tbps por cada par, “suficiente para transferir una película de 1GB en 30 microsegundos”.

El Atlántico se ha convertido ya en una de las rutas de cable submarino con más tráfico del mundo, donde en septiembre de 2017 se completó el despliegue de Marea, el cable submarino con el que Telefónica, Microsoft y Facebook conectaron Vizcaya con Virginia Beach.

“Esto permitirá a Orange impulsar su capacidad para afrontar el masivo crecimiento de la demanda de datos y contenidos entre Europa y Estados Unidos durante varios años”, apuntan desde la compañía.

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