www.zonamovilidad.es
Orange y EOI lanzan la segunda edición de ‘Lánzate’
Ampliar

Orange y EOI lanzan la segunda edición de ‘Lánzate’

domingo 14 de octubre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Orange y EOI han lanzado una segunda edición de su programa ‘Lánzate’ para impulsar el emprendimiento. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

Orange y EOI conectarán a emprendedores con directivos del sector TIC para impulsar nuevas oportunidades de negocio en la economía digital. El programa “Lánzate” hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital -internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estos advisors o asesores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

"Este programa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para contribuir a la innovación del tejido empresarial"

Mediante el contacto directo entre emprendedores y asesores, los 6 finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

“Lánzate” contará además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, Adigital, ENISA, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

"Como ya sucedió con la edición anterior de este programa, con esta nueva convocatoria queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación"

“Este programa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para contribuir a la innovación del tejido empresarial, una colaboración clave para alinear la estrategia de la Administración Pública con la empresarial en torno a la industria 4.0 y así alcanzar una mayor competitividad y generar un empleo de mejor calidad”, ha señalado Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI.

Por su parte, Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha declarado que, “como ya sucedió con la edición anterior de este programa, con esta nueva convocatoria queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital”.

Las fechas clave de la segunda edición de ‘Lánzate’

La iniciativa “Lánzate”, cuya convocatoria se abre hoy, se desarrollará en varias fases, hasta abril del 2019. Hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa, y el 17 de diciembre se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

En enero se seleccionará a los 6 finalistas con un comité evaluador

Durante el mes de enero de 2019, se seleccionará a los 6 finalistas con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

Finalmente, durante febrero y marzo, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios