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Los españoles exigen tiempos de reparación de sus smartphones de menos de 3 días

Los españoles exigen tiempos de reparación de sus smartphones de menos de 3 días

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de octubre de 2018, 18:36h

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Seis de cada diez españoles demandan tiempos de reparación de sus smartphones de menos de tres días, según el I Estudio ‘Generación Game Changer’ de Wiko.

En el informe demoscópico que Wiko ha realizado para analizar hábitos y normas, tanto rutinas como prácticas sociales y aspectos relacionados con la tecnología, se extrae que mientras que un 14% de los encuestados no puede esperar ni 24 horas mientras su teléfono está siendo reparado, un 16% puede aguantar sólo un día, un porcentaje que asciende hasta el 31% entre los que no pueden vivir sin su smartphones más de dos o tres días por una reparación.

En la encuesta, que cuenta con una muestra de 2.000 personas de entre 18 y 55 años, pone en relieve que el grupo más joven de encuestados, con edades de entre 18 y 24 años, son los más dispuestos (17%) a aguantar hasta una semana sin su terminal mientras está siendo reparado. Además, en un 24% de los casos pueden esperar incluso más de una semana mientras su terminal está en reparación, un porcentaje similar al de los más veteranos, de entre 45 y 55 años.

El grupo de millenials que la compañía enmarca entre los 25 y los 34 años es el que más demanda, porcentualmente, plazos más bajos, ya que el 35% de los casos exige una reparación en un día o menos.

Las mujeres demandan tiempos más cortos que los hombres

En cuanto a género, son las mujeres las que demandan tiempos de reparación más reducidos. Un 65% de las mujeres encuestadas exige periodos de reparación inferiores a los 3 días, llegando incluso a reclamar el 19% de las encuestadas un plazo de reparación de 24 horas.

Por su parte, el 58% de los hombres requiere un tiempo de reparación de sus smartphones por debajo de los 3 días, y un 14% aguantaría sólo un día.

En cuanto a la segmentación geográfica, Navarra es la región que, con un 22% de personas, demanda más reparaciones en menos de 24 horas. Al otro extremo se encuentra Galicia, que se sitúa como la región con el porcentaje más elevado de personas que están dispuestas a esperar más de una semana, con un 30%.

Los navarros son los españoles que más rapidez demandan en la reparación de sus smartphones

Los aragoneses destacan en la encuesta también, siendo los que menos dependencia de su terminal tienen y es que el 20% asegura poder aguantar sin el smartphone el tiempo que sea necesario mientras que éste sea reparado, casi 5 puntos por encima de la media.

Con el informe sobre la mesa, Wiko se ha comprometido ha cumplir con las necesidades de, al menos, el 86% de los usuarios de smartphones en España, que exigen tiempos cortos de reparación. Según la firma, su servicio de atención técnica (SAT) tiene un plazo medio de reparación inferior a las 24 horas.

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