www.zonamovilidad.es
La Fundación Inspiring Girls y la plataforma online Fluttr son nombradas ganadoras de la cuarta edición del reto d-LAB

La Fundación Inspiring Girls y la plataforma online Fluttr son nombradas ganadoras de la cuarta edición del reto d-LAB

viernes 19 de octubre de 2018, 10:42h

Escucha la noticia

Mobile World Capital Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han proclamado a la Fundación Inspiring Girls y la plataforma online Fluttr ganadoras de la cuarta edición del reto d-LAB, el programa de transformación digital que, para este reto, buscaba las mejores soluciones y proyectos para reducir la brecha de género en el sector TIC.

La entrega de premios, que ha contado con GSMA y el European Center For Women and Technology como embajadores de esta convocatoria, se ha realizado este jueves, en el contexto del evento 'Ciutat Oberta: la Biennal de Pensament' organizado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Para este cuarto reto, d-LAB buscaba las mejores soluciones y proyectos para reducir la brecha de género en el sector TIC.

Han sido Jordi Arrufí, director de d-LAB en MWCapital, y Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona, los responsables de hacer entrega de los galardones.

Además, previamente a esta entrega, se ha celebrado una mesa redonda titulada 'Women in the tech industry: challenging stereotypes', integrada por destacadas figuras femeninas que luchan por reducir la desigualdad entre hombres y mujeres. Entre ellas: Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona; Eva Fabri, directora del Centro Europeo de Mujer y Tecnología; Cheryl Miller, CEO de Zen Digital Europe; y Therese Jamaa, directora general de GSMA para MWCapital.

Un objetivo común: fomentar el papel de la mujer en el sector TIC

Según ha indicado MWCapital, gracias a su colaboración junto al Ayuntamiento de Barcelona, ambos ganadores desarrollarán e implementarán sus proyectos piloto en la ciudad condal.

Concretamente, Inspiring Girls es "un proyecto que aumenta la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales". Impulsado por la Fundación promovida por Miriam González Durántez, ha creado una campaña mundial llamada Inspiring Girls Online con el fin de conectar, por medio de la tecnología, a niñas de 10 a 15 años con ejemplos a seguir de mujeres profesionales de todos los sectores, niveles y edades. "Esta conexión se realiza a través de una plataforma digital abierta en la que se vuelcan una gran variedad de entrevistas a mujeres que cumplen con distintos roles lo que permite a todas las niñas con acceso a Internet aprender de ellas", señalan.

Por su parte, Fluttr es una plataforma de asesoramiento online fundada por Amleto Montinari y Alessandro Franzi. Esta cuenta con un sistema de selección de personal que, a través del Big Data, ayuda a las empresas a seleccionar al mejor candidato eliminando la discriminación por género. Este proyecto, que ya está en el mercado y fue finalista del desafío global GSMA Women4Tech Hack_D_Gap en el último 4YFN, aspira a convertirse en "la mejor plataforma para ayudar a reducir la brecha de género en el sector TIC y facilitar que las mujeres accedan a esta parte del mercado laboral". Para ello, Fluttr propone sesiones de mentoring aplicadas a los procesos de selección y la creación de una academia online con contenido y desafíos tecnológicos para mejorar sus habilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios