www.zonamovilidad.es
Gracias a Francisco Román, el día en que anuncia que deja Vodafone
Ampliar

Gracias a Francisco Román, el día en que anuncia que deja Vodafone

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 29 de octubre de 2018, 13:50h

Escucha la noticia

Hace apenas unos minutos, Vodafone ha anunciado, oficialmente, que Francisco Roman abandonaba la presidencia de la compañía y de la Fundación vinculada a la misma, a través de la cual se canaliza su inmensa labor de responsabilidad social corporativa

Más allá de hablar de su currículum vitae, por todo el sector de las telecomunicaciones bien conocido, ni de escribir un obituario laboral, que no lo es dada su ingente actividad empresarial, estas líneas en este blog, en el que me permito opinar, van cargadas de agradecimiento.

Agradecimiento porque su brillantez como ejecutivo y agilidad como ponente ha enriquecido nuestro trabajo como periodistas en innumerables ocasiones, a lo largo de los muchísimos años en que hemos tenido oportunidad compartir sector. Si es cierto que el libro de nuestros pioneros está por escribir, también lo es que Román (Paco) debería tener un capítulo excepcional dentro de él. Desde sus tiempos de Airtel a los días como presidente y CEO de Vodafone, pasando por su larga etapa en Microsoft o su labor al frente de la presidencia de la compañía -cuando dejó de tener labores ejecutivas-, su trabajo está lleno de días gloriosos y de otros que, si lo fueron menos, él supo comunicar con maestría.

Agradecimiento porque su actitud hacia la prensa, apoyado por su director de comunicación José Romero y su exjefa de gabinete, Mamen Rodrigo, supuso un antes y un después

Agradecimiento porque su actitud hacia la prensa, apoyado por su director de comunicación José Romero y su exjefa de gabinete, Mamen Rodrigo, supuso un antes y un después en la relación de un alto ejecutivo, al frente de uno de los pilares económicos de este país, con los periodistas. Me atrevería a afirmar que nunca eludió una pregunta, por difícil que fuera y demostró un ‘fair play’ del que muchos deberían aprender y seguir como ejemplo.

Agradecimiento, también, porque el traspaso de poderes a quien fue su sustituto como Consejero Delegado de Vodafone, el actual CEO, Antonio Coimbra, lo llevó a cabo con tal nivel de señorío que nunca notamos una ruptura o un antes y un después. Corresponderá a Coimbra opinar al respecto, pero en el ámbito de la comunicación siempre fueron uno y el cambio de papeles se llevó a cabo con manifiesta armonía pública. De hecho, me atrevería a decir que el ya no tan nuevo CEO, asumió su responsabilidad contando siempre con su consejo.

Agradecimiento al fin, porque siempre ha estado ahí para nosotros -un pequeño medio especializado en telecomunicaciones y sus derivados-, y nos ha tratado con el mismo aprecio y respeto que a los medios generalistas o económicos más emblemáticos. Por tanto: gracias por los grandes momentos que vivimos en las Jornadas de AMETIC en Santander, gracias por las fiestas culturales de cada Navidad, gracias por las muchas respuestas a preguntas pertinentes e impertinentes. Gracias, también, por haber sido uno de los generales de la evolución tecnológica de este país. Y gracias, especialmente, por el discurso y las cosas que dijo de mí y de mi trabajo el día que la Fundación Vodafone me premió como periodista.

Gracias, Paco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios