www.zonamovilidad.es
Justin Denison, SVP de Mobile Product Marketing de Samsung Electronics
Ampliar
Justin Denison, SVP de Mobile Product Marketing de Samsung Electronics

Samsung presenta el primer dispositivo con pantalla plegable Infinity Flex Display

jueves 08 de noviembre de 2018, 14:56h

Escucha la noticia

Samsung ha aprovechado el marco de su Conferencia de Desarrolladores 2018, celebrada en San Francisco los días 7 y 8 de noviembre, para mostrar, aunque fuese a oscuras, su primer dispositivo con pantalla flexible que han bautizado como Infinity Flex Display.

Tras muchos rumores sobre cómo sería esta nueva tecnología de pantalla, Samsung ha querido enseñar lo que, para la compañía, "sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil". Se trata de la denominada Infinity Flex Display, un pantalla completamente flexible que el fabricante planea incorporar en sus futuros dispositivos.

En concreto, el smartphone mostrado durante la presentación (del que pocos detalles ha querido revelar la compañía, salvo que llegará en 2019) es un dispositivo híbrido, de modo que puede usarse como móvil y como tablet de 7,3 pulgadas cuando se encuentre desplegado.

El panel integra una capa protectora con polímero avanzado, que lo hace flexible y duro al mismo tiempo.

Realmente, el dispositivo cuenta con dos pantallas: una exterior convencional formato smartphone de bolsillo que queda a la espalda del dispositivo y se apaga cuando este se despliega, para dejar ver una interior flexible de mayor tamaño que será la que incorpore múltiples novedades para elevar la experiencia de usuario.

Entre otras cosas, Samsung ha resaltado la fluidez en la transición de la pantalla a la grande, así como la posibilidad de que los usuarios puedan realizar tareas de forma simultánea usando tres aplicaciones activas a la vez en la de 7,3 pulgadas.

Samsung ha invitado a los desarrolladores de Google y Android a que comiencen a realizar aplicaciones para este nuevo formato, con el fin de maximizar su potencial y así crear una experiencia de usuario plegable optimizada.

"Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología y los frutos de la colaboración que estamos creando", ha expresado DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division de Samsung Electronics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios